Mega le da como bombo en fiesta a la repetición de teleseries

Las repeticiones, lejos de favorecer a los actores con beneficios económicos que son pagados un año después de la puesta al aire, perjudica el principal activo de sus actores: su imagen.

En Mega, Alvaro Rudolphy es Armando Quiroga en "Perdona Nuestros Pecados"; Manuel Gallardo en "Pituca Sin lucas" y Nicolás Pérez de Castro en "Pobre Gallo". La retransmisión de teleseries, medida impulsada por Mega para suplir la falta de programación en medio de la pandemia, tiene al conocido galán –conjuntamente- en tres producciones con el serio el riesgo de saturar al público.

Rudolphy, hoy como figura del congelador de Canal 13, ve cómo su popularidad crece a un costo bastante alto. La sobreexposición de su imagen es un hecho y poco puede hacer para remediarlo, ya que los derechos absolutos de sus teleseries pertenecen a Mega.

Una situación similar es la de Paola Volpato. La actriz también es parte de esas telenovelas ("PNP", "Pobre Gallo" y "Pituca Sin lucas") con el plus de haber sido, hasta la semana pasada, parte del elenco de "Historia de Cuarentena".

¿Qué está pasando en el canal de Vicuña Mackenna? Al panorama actual se suma otra producción de la misma factura: "Señores Papis" con Jorge Zabaleta, Pancho Melo y Simón Pesutic en los roles protagónicos los que –dicho sea de paso- están en otras telecebollas.

Las repeticiones, lejos de favorecer a los actores con beneficios ecomómicos que son pagados un año después de la puesta al aire, perjudica el principal activo de sus actores: su imagen. La saturación producto de ver a la misma persona en roles diversos a distintos horarios, provoca que el público se canse y pida a gritos un cambio.

Ojo, no se trata de no reponer telenovelas exitosas –todos los canales lo hacen-. Se trata de manejar la ansiedad y no tirar toda la carne a la parrilla, en un frenesí incontrolable.

El área dramática de Mega, capitaneada por María Eugenia Rencoret ha creado importantes hitos teleséricos que han marcado la historia del canal privado. Mientras TVN y Canal 13, insignes creadores de producciones dramáticas, dan palos de ciego en esa industria en la estación del grupo Bethia llueven los aplausos.

Amparados en ese éxito es que el canal decide reprogramar sus telenovelas más vistas. La más reciente, "Señores Papis", se transformó en la consolidación de las tres franjas de teleseries nacionales, uno de los pilares que ha impulsado Kena Rencoret.

COMPARTIR NOTA