“Mi principal pecado es haber estado lejos de mi hija”: Mauricio Israel respondió a las acusaciones de su ex Marisol Gálvez

Mauricio Israel en Sígueme y te sigo (TV+)
Mauricio Israel en Sígueme y te sigo (TV+)

El periodista conversó en profundidad con el programa Sígueme y te sigo, entregando su versión sobre lo que reveló la madre de su hija.

Mauricio Israel no dejó pasar los dichos de su ex pareja Marisol Gálvez y salió responder con todo a las acusaciones de la madre de su hija.

Todo comenzó cuando Israel se agarró con Savka Pollak en el programa Sígueme y te sigo, tras la tensa discusión el periodista habló sobre su relación con su hija Sara, asegurando que siempre pagó la pensión pero que no la dejaban verla.

Tras esto, Marisol conversó con Publimetro y arremetió en contra de su ex, recordando cómo se enteró que Israel abandonó el país años atrás, asegurando que la pensión que paga es insuficiente y desmintiendo que le haya prohibido verla.

La respuesta de Israel

En un ir y venir de declaraciones a la prensa, Israel regresó a Sígueme y te sigo y contestó a cada una de las acusaciones que hizo Gálvez.

De entrada, aclaró cómo fueron las circunstancias de su salida de Chile años atrás. “Es uno de los mitos que se ha establecido durante muchos años. Mi decisión de salir del país fue pensada con mi familia”, aseguró Israel, agregando que Marisol estaba al tanto de lo que iba a pasar.

“Quedó absolutamente establecido cuánto iba a ser la cantidad de dinero que le iba a entregar a Sara mientras yo no estuviera (...) y también se le entregó una suma de dinero del que ella pudo disponer”, aclaró, añadiendo que él y Marisol no tenían una relación.

Tras esto, el conductor Francisco Kaminski le preguntó si se arrepentía de haberse ido de Chile, a lo que Israel respondió que “absolutamente”.

Mauricio Israel en Sígueme y te sigo (TV+)
Mauricio Israel en Sígueme y te sigo (TV+)

Con respecto a los embargos a la casa de Gálvez, el comunicador aseguró que él no tenía la culpa de eso. “Si yo no estaba casado con ella, ¿qué le podían ir a embargar a ella de mí?”, cuestionó Israel.

Más adelante, el comunicador aseguró que “mi principal pecado en toda esta historia es haber estado lejos de mi hija, yo lo asumo y me duele (...) pero ella fue a Israel a verme y pasaron cosas muy tristes”.

“Después de que ella se fue, supe que ella (Marisol) intentó poner una denuncia por violencia intrafamiliar en Israel que no prosperó”, afirmó Mauricio, agregando que no fue la única situación.

Dentro de la conversación, le preguntaron a Israel si es que ha podido conversar con su hija, a lo que el periodista confirmó que no ha visto a Sara desde que llegó a Chile.

Sobre las razones, Israel cuestionó que Gálvez haya denunciado a su exparejas por violencia intrafamiliar. Y reveló que al hablar con su hija para juntarse, la joven le comentó que “lo que pasa es que yo no te veo hace tanto tiempo, que yo no sé cómo estás tú ahora y no sé qué eres capaz de hacerme”.

El comunicador aseguró que le daba a su hija la mitad que él ganaba como pensión de alimentos, agregando que él no ganaba una “gran cantidad de dinero”. “Pero lo que le doy, es lo que conscientemente yo como papá hago el mayor esfuerzo para mi hija tenga todas sus necesarias básicas cubiertas”, explicó Israel.

COMPARTIR NOTA