“Mira esa hue... es cuadrada”: Claudia Pérez reveló que sufrió bullying

La actriz compartió una potente reflexión ante sus seguidores de redes sociales.

En la última semana, varios rostros del espectáculo se han visto impactados con el caso de Drayke Hardman, un niño estadounidense de 12 años, quien se quitó la vida tras sufrir de acoso escolar por más de un año.

Una de ella es Claudia Pérez, quien compartió un sentido relato sobre el bullying que sufrió. Todo, para generar conciencia al respecto.

Fue a través de Instagram que la intérprete dio a conocer lo que vivió en su infancia y juventud, época en la que fue víctima de crueles comentarios.

“Mira esa hue... es cuadrada”

“‘¡Mira esa hueona es cuadrada!’, me gritaron una vez en la calle cuando yo recién salía a lucir un polerón Fiorucci que me había regalado mi mamá después de estar pidiéndoselo durante meses y meses”, partió diciendo en su cuenta de Instagram.

Además, agregó “nunca más me lo puse y mi mamá me retaba (…) nunca le dije que un idiota había distorsionado mi imagen y yo no quería ser cuadrada y me sentía demasiado gorda para la delicadeza que dictaba la moda Fiorucci”.

“Era muy negra para el promedio de mis compañeras y ser morena era sinónimo de fea, si ahora me dijeran ‘Shaka Zulu’ llevaría orgullosa mi nombre, un líder carismático fundador del reino Zulú en Sudáfrica”, recordó.

Y no solo eso, también hubo comentarios por su figura. Según Claudia, le decían ‘guatona’ constantemente, lo que la llevó a generar trastornos alimenticios.

Hasta críticas por sus ojos recibió la actriz: “Tanto así que tuve que ir al oftalmólogo, quien me consoló diciéndome que mis ojos estaban perfectos y hermosos. Hasta el día de hoy personas ignorantes, crueles, egoístas y poco empáticas me comentan de mis ojos”.

Pese a la ola de burlas que ha recibido en su vida, Claudia Pérez cerró su texto con una potente reflexión sobre el bullying.

Finalmente, dijo “estos ojos han creado muchas obras de teatro, han vivido miles de impresiones hermosas, han visto nacer a mis hijas, mis sobrinos y mi nieta” , expresó.

“Estos ojos miran el camino para no caer, la luz para detenerme en ella, el mar, el cerro, los ríos, mis plantas, mis flores. Mis ojos brillan igual como brilla la ignorancia en cada palabra grosera, torpe, violenta y boba del matón del curso. ¡No más bullying!”, cerró.

Como era de esperar, en cosa de segundos, se llenó de comentarios y “likes” en donde le mostraban su apoyo a la actriz.

Revisa acá momento

COMPARTIR NOTA