Mirna Schindler cuenta los secretos tras el debut de Tu Día: reveló mensaje a Ángeles Araya

La conductora analizó con La Cuarta el primer día del nuevo programa de Canal 13. "Me siento con la misión cumplida", afirmó.

Tras una laarga espera, este lunes debutó Tu Día, programa de Canal 13 que se sumó a la parrilla programática en reemplazo del Bienvenidos.

Cuando el reloj marcaba las 07:55, aparecieron en pantalla Mirna Schindler y Ángeles Araya, las conductoras que están a cargo de liderar este nuevo proyecto.

Y en ese contexto, Mirna conversó con La Cuarta y analizó el debut del programa. "Me sentí tan bien, tan bien. Yo soy súper autoexigente, tiendo a ser muy estricta conmigo misma. Muy severa a veces, incluso cuando me equivoco, cuando no hago las cosas bien, pero que hoy me siento con la misión cumplida", afirmó la periodista.

Y en esa misma línea, agregó: "dimos lo mejor de cada una con Ángeles, con los chiquillos del panel, entonces me siento con el alma llena".

Además, la ex panelista de "Pauta Libre" reveló desconocidos detalles de la buena onda que se generó con el equipo, con quienes se dio un cariñoso abrazo apenas finalizó el programa.

"Fue súper bonito. Nosotros con Mauricio, Emilio, la Bernardita Cruz, Francesco, veníamos teniendo encuentros fuera del trabajo para conocernos. Entonces empezamos a establecer como vínculos, porque si tu quieres generar complicidad al aire, tienes que tener complicidad fuera del aire", contó.

Incluso, confesó que esas juntas previas ayudaron a que fluyera la química entre todos."Empezamos a conocernos, empezamos a carretear juntos", afirmó.

Tu Día
Tu Día

Pero eso no es todo, pues Mirna también "filtró" un "arengazo" que tuvieron con Ángeles la noche previa al debut.

"Nos enviamos un mensaje de mucho apoyo. yo le dije: 'quiero llamarte compañera, porque quiero que seas mi compañera. Estamos juntas en esto, apañarnos en los momentos que sean necesarios, para aportarnos, colaborarnos'. No somos perfectas', le dije. 'Vamos a cometer errores, pero tal como lo definimos alguna de vez, nunca nos vamos a ir a la cama sin conversar nuestras cosas, porque de eso se trata. De poder crecer juntas en este proyecto'. Y eso fue lo que yo le mandé. Y ella me dijo 'ohh, qué lindo Mirnita. Por supuesto que sí. Cuenta conmigo siempre'.  Ella me ha demostrado de todas las formas posibles que es una gran compañera".

- ¿Y en pantalla cómo se sintieron? ¿Fluyó la cosa?

-  Sí, yo creo que ambas somos complementarias y eso es lo bonito. Tú no puedes tener personas iguales. Esto es una especie de obra de teatro. Hay distintos roles. Cada una juega un rol. Y tenemos que ser distinta, porque sino es una lata. Si somos todos iguales y pensamos todos de la misma forma.

- Igual bacán que les hayan dado la oportunidad...

- Esto hace 20 años, qué digo 2o, hace 5 años... Te hablo antes del MeToo, porque el MeToo generó un cambio a nivel planetario. Yo te digo, antes del MeToo, ¿qué canal de televisión habría apostado por dos mujeres? Y te apuesto lo que habrían dicho: no, que las mujeres no pueden trabajar juntas. Típico aportilleo del patriarcado. Que somos envidiosas, competitivas, que nos peleamos, y todas esas cosas terribles que se dicen de las mujeres.

- Menos mal que acá se la jugaron entonces...

- Este canal superó todo ese tipo de prejuicios y comentarios caricaturescos o sesgados, y le dio un espacio a un género que ha sido tan postergado. Y que en la televisión ha sido súper postergado. Antes si tú no tenías determinados años, no podías estar en pantalla. También es bonito saber que se apuesta por la experiencia de dos mujeres. O sea, la Ángeles ya tiene 40 y yo 14 años más. Apostar por la experiencia de dos mujeres que compartimos algo muy importante: somos dos mujeres hechas así mismas. No hemos necesitado ningún hombre a nuestro lado para hacer lo que hemos hecho. Somos mujeres autónomas, independientes, empoderadas, jefas de hogar. Que vamos adelante y estamos dando lo mejor que podemos para hacer una contribución al país.

- Oiga, y la madrugada... ¿Muy traumática?

- Yo llevo muchos años levantándome a las 5 de la mañana, entonces para mí no es problema, pero eso supone que a las 10 de la noche tengo que apagar todo. Me tengo que dormir a las 10. Personalmente tengo ese límite porque necesito dormir y horas para estar bien. Y le pedí a nuestra editora... le dije, me muero si por alguna razón no me suena el despertar. Y le dije que me llame. Me llamó y ya me había sonado el despertador. Pero te imaginas si me hubiera quedado dormida el día del debut, me muero (risas).

- ¿Alguna cábala especial para el debut?

- Más que cábala, yo soy una mujer de fe. No tengo una religión propiamente tal, pero tengo mucha fe. Y siempre pido, como dice una tía, a 'los de Arriba', para que me ayuden y me den toda la fuerza, para yo estar bien para enfrentar los momentos. Y cada vez que lo hago, se produce una cosa mágica. Las cosas fluyen. Le pido a mi madre, que falleció hace muchos años, y de alguna manera me encomiendo a eso,a la luminosidad.

COMPARTIR NOTA