De Morandé a Playboy: ¿Qué fue de… Lola Melnick?

Autor: La Cuarta

La modelo y presentadora, que enamoró a los televidentes en su paso por Morandé con Compañía, desde hace una década que vive en Brasil.


¿Se acuerda usted de la “rusa” de Morandé con Compañía que encantaba a todos cada noche?

Sí, pues: hablamos de Lola Melnick, la despampanante presentadora y bailarina, que alcanzó gran notoriedad en nuestro país como musa del ya extinto programa conducido por el Kike, y que hace más de una década se radicó en Brasil.

Nacida en Odesa, hoy territorio ucraniano, desde joven demostró sus aptitudes para el baile. Además, como su padre era comerciante, vivía viajando. A los 14 años, por ejemplo, se estableció en Francia, donde comenzó a estudiar distintos idiomas. Hoy, sin ir más lejos, Lola habla inglés, francés, castellano y portugués.

Precisamente eso le permitió, en la década de los 2000, desenvolverse sin ningún problema en Sudamérica. Primero probó suerte en Argentina, donde registró pasos en El portal de las Mascotas de Telefé y como actriz en El sodero de mi vida.

Luego fue cuando vino a Chile a encantarlos a todos. Se transformó en una de las musas de Morandé con Compañía, donde estuvo entre 2002 y 2004, y también participó en La ley de la selva.

Recordando su paso por el país

En una conversación con Nataly Chilet, en mayo del año pasado, la modelo y animadora recordó su paso por el país:

“Yo llegué muy chiquitita a Chile, jovencita, niñita. No entendía la mentalidad de los chilenos. Y seamos claros: la mentalidad del 2004 no es la mentalidad del 2020”, sostuvo.

Y agregó: “Era una mentalidad un poquito más retrógrada, un poquito más cerrada, más copuchenta, un poquito diferente. Entonces, me costó. Aparte de eso, era más clasista, más cerrada en ese sentido”.

Después dijo que “traspasar la barrera de haber participado de un programa, que se llama Morandé con Compañía, y después querer que te contrate una multitienda grande para ser rostro, había que hacer un traspaso, había que hacer todo un tema de imagen, había que trabajar bastante en eso”.

“Y entender que ciertas cosas, dentro de mi naturalidad, mi espontaneidad, decía, hacía, qué se yo. Y de repente no era tan bien visto en la sociedad chilena, o algunos comentarios que yo hacía”, completó.

La TV brasileña

Como sea, esa experiencia le sirvió a Lola para su siguiente paso: la televisión brasileña. Desde 2009, cuando fue convidada a participar en Uma Escolinha Muito Louca y luego en Band Folia, la modelo permaneció en la pantalla chica hasta la actualidad.

Sumó pasos como jurado y profesora de danza en programas como Cante se Puder, Famoso Quem? y Programa do Ratinho – Dez ou Mil, espacio en el que aún se desempeña en la actualidad, a sus 38 años.

En 2014, además, Lola Melnick la rompió toda protagonizando una de las portadas de la revista Playboy.

Seguir leyendo