Moreira, la víctima favorita del nuevo Yerko

19.05.2017  VERTIGO_19 DE MAYO_

FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

YERKO COPUCHENTO - PERSONAJE - ACTOR - DANIEL ALCAINO CUEVAS - ACTUANDO - CANAL 13 - ESTELAR - ESTELAR NOCTURNO -
19.05.2017 VERTIGO_19 DE MAYO_ FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA YERKO COPUCHENTO - PERSONAJE - ACTOR - DANIEL ALCAINO CUEVAS - ACTUANDO - CANAL 13 - ESTELAR - ESTELAR NOCTURNO -

El deslenguado personaje volvió a la TV luego de dos años, de la mano del "Hola Chile", y los peló a todos. Dijo que el "compañero" senador es "el milagro más grande que he visto" y que sólo lo conocía por el "raspado de la olla". ¡Ufff! Un adelanto de su show del 6 de agosto.

El "Hola Chile", de La Red, fue la vitrina para el regreso a la pantalla de Yerko Puchento. El personaje interpretado por Daniel Alcaíno volvió sin censura y dejó más víctimas que el retiro del 10 por ciento entre los papitos que "olvidaron" depositar.

El apolíneo comentarista había estado lejos de las luces. Anote: en junio de 2018 fue la última vez que batió la lengua en la TV, en el final de "Vértigo". ¿Y sabe qué? Este alejamiento le sirvió, porque ahora su análisis estuvo más prendido que calefactor en invierno, y arrasó con todos.

¿Los primeros? Eduardo de la Iglesia y Julia Vial, los conductores del espacio. "¿Quién te conoce?", bromeó con Edu y su chaqueta, y a ella le dijo "la única que tiene un marido que trabaja, no como otras, y no necesita teñirse el pelo para figurar".

Después se dio una entretenida dinámica, donde el conductor le mostró distintas imágenes de personajes destacados. ¿El favorito? Iván Moreira, a raíz del cambalache en su voto para el retiro de los ahorros de la AFP.

"¿Pinochet? ¡Quién es! Pero esta es como una regresión, es una momia petrificada. Quiero ser enfático: es el milagro más grande del que he sido testigo", lanzó sobre el senador de 63 años.

Y prosiguió: "¡Qué Virgen de Fátima, qué filipino embarazado... ¡El cambio total que de este gallo! ¡Ha cambiado más que Pepe Auth! ¡Compañero Moreira! Yo sólo lo conocía por el raspado de la olla y la huelga de hambre que hizo". ¡Pafff!

Baile

En su rutina, un adelanto del show del 6 de agosto vía streaming, el ex Canal 13 bromeó con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y su posible candidatura presidencial. "No, por favor. Con la Cathy Barriga bailando TikTok es mucho".

Otro que no libró del pelambre fue Joaquín Lavín, pues a raíz de todas sus apariciones en TV, Yerko le tenía ganas. "Se fue a dormir en la residencia sanitaria del Sheraton. ¡Lo pasa bien! Eso sí, por lo menos se levanta, no como el hijo", expresó.

La intervención del deslenguado Yerko dejó un saldo positivo en "Hola Chile", ya que llegó a un peak de 5 puntos de rating. "Me podrían haber tenido dos horas", se sinceró con La Cuarta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA