De Mundomágico a un grupo tributo: ¿Qué fue de… Carol Kresse?

Autor: La Cuarta

La exanimadora del programa infantil dejó la televisión hace dos décadas, pero sigue siendo recordada. Ahora canta en un grupo tributo y vende sombreros.


Lleva exactamente dos décadas alejada de la pantalla chica, pero el nombre de Carol Kresse siempre será emparentado con el emblemático programa infantil Encontrémonos en Mundomágico, donde más conocida como la Tía Carol fue su animadora entre 1997 y 2001.

Ese corto período, sin embargo, fue suficiente para ella y se alejó completamente del mundillo de la TV.

Aun así, por entonces la diseñadora gráfica de profesión se dio el lujo de grabar dos cd’s del programa y, de paso, cimentó una carrera como animadora de eventos y cantante.

Pero no sólo fue Mundomágico: Krausse, en 1993, fue candidata a Miss Chile. En aquel certamen, por ejemplo, conoció por primera vez al que ahora es su marido, el actor Francisco López, que se desempeñaba como jurado merced de su ascendente carrera como galán en teleseries como Marrón glacé o Fuera de control.

“No me acuerdo si voté por ella. Quedó entre las 10 finalistas, pero no ganó entonces. Claramente no voté por ella”, recordó, entre risas, hace un par de años en LUN el actor.

En octubre de 2001 se reencontraron y nació el amor. Ambos venían de sendas separaciones y comenzaron a salir para, tres años más tarde, comprometerse.

“Hemos hecho un lindo camino”, dijo Krausse al citado medio entonces. También, la “Tía Carol” se ha dedicado a apoyar la fundación que creó López: Patroncitos, que busca “brindar experiencias significativas a niños y adolescentes en riesgo social”.

Lejos de la pantalla

Sobre su vida alejada de la TV, la diseñadora gráfica sostuvo:

“No echo de menos mi etapa como animadora. Lo pasé bien y me gustó, pero la tranquilidad que tengo ahora es mayor”.

Hoy, de hecho, se dedica a la venta de sombreros de origen ecuatoriano y, además, participa en un grupo que hace tributo a la banda española Mocedades, donde oficia como vocalista. En su Instagram suele compartir registros de sus “tocatas”.

Seguir leyendo