Myriam Hernández regresa empoderada: "Puedo decir que sí, soy feminista"

La cantante y jurado de Yo Soy All Stars, estrena "Hasta aquí", un nuevo sencillo que en sus palabras, trata de "una mujer decidida que ya no se deja anular". Una temática en línea con el empoderamiento femenino. "Se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre", asegura.

Myriam vuelve empoderada. La baladista chilena acaba de lanzar su nuevo single, titulado "Hasta aquí", un nuevo adelanto de su próximo álbum Sinergia. Una canción que destaca por su propuesta, a tono con los tiempos en que se reinvindican los derechos de las mujeres en diferentes materias.

La artista, y actual jurado de Yo Soy All Stars, cuenta que la canción trata sobre "una mujer decidida que ya no se deja anular y que en este cambio va dejando huellas sobre las cuales construye una vida diferente, con ella en el centro". Una propuesta que, asegura, maduró con el tiempo.

"En algún momento me equivoqué y pensaba que no era feminista, pero leí, me informé y me di cuenta de que estaba equivocada, caí en la caricaturización del feminismo, sin embargo, ahora puedo decir que sí, soy feminista", asegura Myriam.

"Se acabaron los tiempos donde la mujer estaba en un segundo plano detrás de un hombre", agrega.

Hace algunos meses, Myriam desarrolló el punto en charla con La Cuarta. "Independientemente que las mujeres ahora luchemos por la paridad y porque seamos respetadas como se merece, eso no quita que uno sienta el amor en su plenitud. No te hace menos romántica el ser una mujer que lucha por su igualdad y los derechos".

Parte de esa energía se cuela en el videoclip de "Hasta aquí", dirigido por Francisco "Reca" Recabarren. "Es un equipo humano extraordinario y la factura de su trabajo es de primer nivel, todos quedamos muy felices, he participado del proceso, porque me encanta ser parte de todo, y la verdad es que ya no me aguanto las ganas de que puedan verlo".

El clip se estrenará este viernes 23, a las 19.00 de Chile.

Con la marca Calderón

Tanto esta canción, como las once del álbum Sinergia, fueron compuestas por Jacobo Calderón, hijo del célebre compositor Juan Carlos Calderón, quien fue uno de los más notables autores de la balada latina; escribió material para artistas como Luis Miguel, Mijares, Paloma San Basilio Sin Bandera, y en su momento también trabajó con Myriam en temas como "Un hombre secreto" y "Se me fue".

Myriam conoció a Calderón Jr en Madrid hace algunos años, antes de la pandemia. "De inmediato tuvimos un acercamiento muy emotivo, todo se fue dando de una forma muy especial y mágica, con mucha sinergia, lo que luego coincidió con el resto de los procesos, de ahí el nombre del disco", explica.

No element of type reference found.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA