Nacho Gutiérrez disfruta nadar entre tiburones

El animador de TVN se alista para Viña sin dejar de lado el buceo profesional, que practica como una terapia de relajación. Le encantaría tener un programa en las profundidades del mar e invitar a Pamela Díaz.

Nacho Gutiérrez, además de ser un apasionado por las comunicaciones, mantiene una gran admiración por el mar, ya que siempre lo sintió como su segundo hogar por ser oriundo de Constitución.

En su juventud comenzó a practicar el buceo, disciplina que le gustó tanto que tras haber realizado un curso de instrucción lo llevó a certificarse de manera profesional.

Gracias a este deporte ha recorrido gran parte de Chile y visitado lugares como México, Cuba y Panamá, aunque reconoce que le encantaría bucear en el Océano Índico.

Otro de los puntos a favor en la práctica, reconoce Nacho, es que le ha servido como terapia de relajación.

"A mí me calma mucho el mar y cada vez que tengo días libres me acerco a él. La próxima semana planeo ir a Playa Blanca, ya que con el Festival de Viña no tendré tiempo de bucear", cuenta.

En conversación con La Cuarta, Gutiérrez reconoce que el buceo le ha permitido nadar junto a tiburones, a los que no les tiene tanto temor como a las mantarrayas.

"Los tiburones en general se arrancan, al principio da un poco de temor verlos, ya que son tiburones nodrizas que miden dos metros. La verdad me ha sido más complejo nadar junto a mantarrayas, debido al caso de Steve Irwin que fue asesinado por una de ellas mientras grababa para su programa", adelanta.

- ¿Cómo fue la primera vez que buceaste profesionalmente?

Fue difícil, ya que una de las pruebas consistió en que me dejaron a diez metros de profundidad y me quitaron todos los implementos, incluyendo la máscara, ese es un ejercicio para controlar la ansiedad.

- ¿Y cuál ha sido el momento más complejo?

Cuando a un compañero le dio narcosis (alteración del estado de conciencia). Eso me puso a prueba para controlar la situación.

- ¿Te gustaría hacer un programa dedicado al buceo?

Me encantaría algo en los mares de Chile y hacer el desafío de bucear en aguas gélidas, como en el extremo sur. Es una prueba que me encantaría superar, no por las bajas temperaturas, sino por los bellos paisajes.

-¿Invitarías a famosos a bucear?

A la primera que invitaría sería a María Luisa Godoy. Me gustaría que aprendiera a bucear conmigo en mi región del Maule, de hecho voy a invitarla muy pronto. A la otra que invitaría sería a Pamela Díaz, pero si nos baja un ataque de risa en el fondo del mar no sería muy bueno creo yo, ja ja já.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA