Nacho: "Trabajé el doble para no irme a la quiebra"

28.12.2017. IGNACIO GUTIERREZ, NUEVO ROSTRO DE TVN

IGNACIO GUTIERREZ CASTILLO - PERIODISTA - ANIMADOR - CONDUCTOR - RETRATO - ENTREVISTA - DEPENDENCIAS - TELEVISION NACIONAL DE CHILE
28.12.2017. IGNACIO GUTIERREZ, NUEVO ROSTRO DE TVN IGNACIO GUTIERREZ CASTILLO - PERIODISTA - ANIMADOR - CONDUCTOR - RETRATO - ENTREVISTA - DEPENDENCIAS - TELEVISION NACIONAL DE CHILE

El comunicador contó cómo sacó a flote su productora, Northfield, en momentos de pandemia y se defendió de las acusaciones en Twitter. "Querer golpear a una empresa que estuvo en el fango, no sé, yo no lo haría", explicó.

Si la delantera del Colo es mala, salvo el señor de las cuatro décadas, mejor ni pensar en el bicho "made in China". Y las más afectadas, claro, son las Pymes. Es que miles de empresas tuvieron que dejar sus proyectos en el refri, como le pasó a Nacho Gutiérrez y su productora Northfield. Sin embargo, el comunicador entendió que, después del frío invierno, siempre llega la tibia primavera.

"Tuvimos que cerrar todas las operaciones en marzo, sin saber qué venía para adelante. Antes de irme a la quiebra, opté por hablar con las partes, y en estos momentos ya estamos con el 98% pagado. Aún quedan procesos pendientes, algunos han entendido que se ha hecho difícil y otros no, que por la desesperación fueron a Twitter", contó el conductor del "Buenos días a todos", de TVN.

- No tiraste la toalla... Todo el mundo me decía que la quiebra era la mejor opción, porque me había ido a cero, pero trabajé el doble para que no fuera así. Lo que pasa es que cuando uno toma esa opción, las deudas dejan de existir, y yo nunca pretendí eso, eran compromisos.

- ¿Cómo tomaste los comentarios por las redes? Ellos saben que nuestra productora estuvo en el fango absoluto, y querer golpear a una empresa que estuvo así, no sé, yo no lo haría. Pero por fin ya estamos levantando la cabeza, siempre traté de mantener los empleos.

- Más encima, este es un sueño para ti... Sí, fue triste. Estábamos con tres programas y documentales, pero en un momento tuve que decir 'se para todo'. Mi deducción es que hay que trabajar el doble y mantener la calma. Además, siempre pedir ayuda para salir adelante.

- ¿Ahora en qué están? Este regreso ha sido difícil, porque no hemos podido vernos, es todo remoto. Estamos haciendo programas de TV educativos, para colegios públicos. Además, retomamos el área de los documentales. Agradezco a la marcas que han creído en nosotros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA