Nahir Galarza

El particular emprendimiento de Nahir Galarza: vende pulseras desde la cárcel

Autor: LaCuarta.com

El dinero recaudado irá en ayuda para los más necesitados por la pandemia de covid-19.


Nahir Galarza hizo noticia en Argentina por el homicidio de su pareja Fernando Pastorizzo en el año 2017, por el cual cumple actualmente una condena a prisión perpetua, hecho confirmado en marzo pasado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, ahora la joven de 20 años, en mayo nuevamente dio que hablar tras realizar una huelga de hambre por la restricción de visitas por el Covid-19.

En este contexto, la trasandina comenzó a vender pulseras y cadenas de acero quirúrgico e hilo, modelos que publica en su cuenta de Facebook.

Busca ayudar

Eso sí, el dinero recaudado no es para ella sino que tiene como finalidad ayudar a distintos lugares de Paraná.

Foto: NGK Facebook

“Con tu compra no me estas beneficiando a mí. Toda la recaudación es para un fondo destinado a hacer donaciones a distintos lugares de Paraná y poder ayudar a personas que lo necesiten”, explicó la joven en la publicación.

Además, la argentina detalló que realiza envíos a todo el país y acepta todos los medios de pago, información que sale en la página de facebook, y que además informó el medio  Todo Noticias.

¿De donde nació la idea?

Galarza comentó en una entrevista con  Radio Dos de Corrientes que los materiales los obtuvo gracias a sus padres y un amigo.

Además, mencionó que comenzó primero a regalárselos a su familia y a otras internas, quienes posteriormente comenzaron a pedirle para regalar a sus familiares y le pagaban. Gracias a esto, pensó en ayudar a otras personas.

“Cuando empezó la cuarentena se hizo más evidente la necesidad que pasan algunas personas. Me propuse que debía ayudar con lo que tuviera a mi alcance, así que con la plata que había juntado y los materiales que me compraron mis padres, se me ocurrió vender pulseras afuera y con lo recaudado donarlo a distintos lugares en Paraná”, declaró.

Las pulseras y cadenas tienen precios que fluctúan entre los 70 y 450 pesos argentinos, es decir, entre 800 y 5 mil pesos chilenos aproximadamente.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo