Natalia empaca sus rutinas para radicarse fuera de Chile

"Me encantaría estar por todas partes del mundo. Ya voy a cumplir 40 y creo que es necesario", admite la comediante.

Natalia Valdebenito es una de las comediantes más importantes de Chile y su nombre crece cada día más en el exterior. Su agenda contempla rutinas para Netflix, shows locales y fuera de nuestras fronteras, además de una gira por Europa, donde los aplausos confirman que la ex "cabra chica gritona" está para escenarios cada vez mayores y mundiales. Para ello, Natalia ya piensa en una decisión crucial, quiere conquistar el planeta, tomar sus maletas y radicarse en el extranjero. Ante la posibilidad, la también actriz responde afirmativamente: "Sí, ahora, mañana (ríe). Sí, por supuesto me encantaría estar por todas partes del mundo. Ya voy a cumplir 40 y creo que es necesario".

¿Dónde y cuándo? Es algo que no tiene claro, pero las ganas de abrir sus alitas están y hace rato.

"Esto es un trabajo diario, es muy raro sentirte importante en este país donde nadie es importante, excepto los que tienen plata", señala sobre su oficio.

- ¿Cómo se trabaja para encantar al público? A mí lo que me gusta es hacer cosas nuevas. Lo de Netflix y del Festival de Viña es distinto. Si me ves en vivo, también es otra cosa. Entonces, el público va y dice: "ah, esta hue... hace cosas nuevas". Honestamente a mí lo único que me importa es el público; el show y la fama no estoy ni ahí.

-El feminismo se ha transformado en tu sello. Sí, es mi sello y mi forma, pero también es mi fondo. Es algo necesario, me importa demasiado y me encanta que se note. Como comediante no podría ponerle juicio de valor a mis compañeras, yo apoyo que hagan lo que hagan, cada uno en su forma, en su ritmo. Me gusta que me respeten, yo también las respeto.

COMPARTIR NOTA