Neven Ilic, la carta chilena de Viña 2019

El cantante radicado en Miami competirá en la Quinta Vergara por la Gaviota Internacional.

Neven Ilic es un nombre que en Chile siempre se relaciona con el deporte. Y ahora también a la música, porque el hijo del histórico dirigente del Comité Olímpico competirá en el Festival de Viña con su canción Por algo fue.

"La verdad toda la vida he batallado con la gordura, obligándome a hacer deporte, lo mío siempre fue la música", cuenta el joven que será la voz nacional en la Competencia Internacional.

"Es algo muy emocionante. Llevo muchos años haciendo música, trabajando muy duro y siempre con la sensación de no haber tenido una oportunidad en mi propio país. Es un honor, un logro a nivel país y no podría estar mas contento de ir a Viña", agrega sobre este desafío.

- ¿Cómo podrías definir tu música?

Mi nuevo disco es latino, romántico, apasionado, directo y para la gente. Con ritmos y melodías que permiten fugarse por un rato de los problemas del día a día y volver a ellos mas alegre, despejado, desde otra perspectiva. Letras empoderadoras, inclusivas y memorables.

- ¿De qué manera te ha servido estar en EE.UU.?

Ha sido increíble estar en una ciudad como Miami, vivir inmerso en una mezcla de culturas y países, contagiarse del sabor y los ritmos latinos del resto de Latinoamérica. Se aprende mucho todos los días.

- ¿La gente se identificará con Por algo fue?

Creo mucho en el mensaje de la canción, vivimos pendientes de buscar la perfección en nosotros y en el de al lado, vivimos con miedo a amar, pendientes del que dirán.

- ¿Te imaginas el día del debut?

Es inevitable visualizarse. Estoy enfocado en disfrutar el proceso, calmarme, prepararme, meditar, cuidarme, enfocarme y darlo todo ese día, no hay espacio para nervios y dudas en la noche mas importante de mi vida,

- ¿Planes post Viña?

Voy a lanzar mi disco Punto de fuga una semana antes del Festival en plataformas digitales, el 15 de marzo estaré en el Club Chocolate, luego iré de gira promocional a México haciendo Televisa y Tv Azteca para luego regresar a Miami.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA