Paz Bascuñán: "Nicolás López es un amigo y no soy capaz de darle la espalda"

Desde el martes pasado se rumoreaba que Paz Bascuñán emitiría un comunicado y este llegó ayer, en un posteo de su cuenta oficial de Instagram (@pazbascuactriz), donde la actriz de Canal 13 se desahogó por las críticas recibidas en redes sociales y salió al paso de la denuncia que ocho mujeres realizaron en la Revista Sábado de El Mercurio, por acoso laboral y abuso sexual sufridos de parte del cineasta chileno Nicolás López.

"No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar", fueron las primeras palabras que escribió la actriz en su declaración de principios.

La protagonista de las cintas más conocidas del director sigue su relato, haciendo un duro "mea culpa", porque "no vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo".

Con dureza, Bascuñán hizo énfasis en las sanciones para los supuestos abusos de López. "Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada", señala en la red social.

Del mismo modo, no le hizo el quite a sincerar su relación con López, señalando que "Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar".

Te puede interesar: Actrices le hacen la cruz a Nicolás López tras denuncia de acoso sexual

La actriz también se dio el tiempo de aclarar que "algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño".

Respecto de quienes aseguraban que ella podría haber tenido información sobre los acosos y abusos por parte de López, fue enfática para recalcar que aquello no es parte de su personalidad. "Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores", dijo.

Paz Bascuñán, que en menos de dos horas sumaba casi 6 mil me gusta en su publicación de Instagram, cerró su comunicado pidiendo "un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos".

COMPARTIR NOTA