Nicolás López se salvó de la prisión preventiva

El director se retiró de la sala entre lágrimas al finalizar su formalización. Quedó con firma mensual, arraigo nacional e imposibilidad de acercarse a las víctimas.

Este "fue el primer paso para demostrar mi absoluta inocencia", dijo ayer entre lágrimas Nicolás López a la salida de la segunda jornada de su formalización. El cineasta enfrenta ocho delitos de carácter sexual, los que fueron agrupados en cinco casos.

La confianza que demostró López se basa en el hecho que el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de los demandantes de que se le decretara prisión preventiva. En cambio quedó con arraigo nacional, firma mensual y la imposibilidad de acercarse a las víctimas y a sus domicilios.

En relación a la acusación de violación a una menor de edad el 2004, esta fue trasladada al Juzgado de Viña del Mar.

Tras la audiencia, donde tanto los abogados denunciantes como la defensa mostraron sus pruebas, que incluyeron audios enviados a través de redes sociales, las partes dieron sus opiniones de lo sucedido y lo que se vendrá en los 90 días de investigación que decretó el juzgado.

"Hay antecedentes suficientes que justifican los delitos y la participación que le cae al imputado en los mismos, ahora viene el período de investigación", declaró el fiscal Jaime Zambrano.

"El esfuerzo de esta parte ha sido justamente de poder acreditar que los hechos no ocurrieron de la forma en que se han planteado, y creemos que las evidencias han generado esa duda", dijo por su parte Paula Vial, la abogada defensora.

Mientras que López, emocionado y abrazado a sus padres, quienes lo acompañaron en todo momento, declaró: "Hoy fue el primer paso para demostrar mi absoluta inocencia. Estamos bien, estamos tranquilos".

COMPARTIR NOTA