“No duermo en la noche»: El relato de mujer comerciante que emocionó en ‘Bienvenidos’

Autor: LaCuarta.com

Yo sé que es un riesgo y que no lo debería hacer pero es que sí yo tuviera un sustento, supiera que mi hija está trabajando o tiene un buen trabajo", fueron algunas de las palabras de Leonor Cepeda.


Durante la jornada de este miércoles, el matinal Bienvenidos mostró la realidad de dos mujeres comerciantes de la región Metropolitana, en este contexto.

De hecho, una de ellas fue Leonor Cepeda, quien trabajaba como vendedora en un lugar establecido pero ya hace cuatro años que trabaja en el comercio ambulante.

Pese a que la mujer recibió bonos y también retiró dinero de la AFP, esta segunda ola y nueva cuarentena ha vuelto a pegar fuerte en sus bolsillos.

“No duermo en la noche, me pongo a pensar qué hago si no puedo salir a trabajar. A mí me complica, me agobia tener que salir. Yo sé que es un riesgo y que no lo debería hacer pero es que sí yo tuviera un sustento, supiera que mi hija está trabajando o tiene un buen trabajo, yo no saldría a trabajar. A mí me da miedo, por eso no puedo dormir en las noches, porque sé que me expongo pero no encuentro otra solución“, lamentó la mujer.

Todo partió cuando le consultaron si tenía algún apoyo extra, a lo que ella contestó que estaba sola ya que se encontraba separada de su marido.

Estoy sola en esta vida. Tengo un marido que me falló, estoy sola batallanado, es una lucha terrible estar separada, alimentando a dos hijos y un nieto, no me queda nada más que hacer esto“, partió diciendo emocionada.

Pese a la difícil situación que vive la mujer, se mostró esperanzada en que las cosas mejorarán y destacó que como mujer ha sabido reinventarse.

Finalmente, entre lagrimas “Las mujeres damos la cara y sacaamos esas fuerzas de flaqueza para sacar a nuestros hijos adelante y eso es lo más hermoso de ser mujeres. Damos siempre la cara por nuestros hijos, y hablo por todas las mujeres de Chile, nosotras somos grandiosas, son muy pocas las que se quedan atracito y somos muchas las que sacamos adelante a nuestros hijos”.

#Tags


Seguir leyendo