No era talla: el incidente que inspiró aplaudido chiste de Diego Urrutia en la Quinta Vergara

Comediante de Temuco sacó aplausos con sus referencias en el Festival.

La alabada presentación de Diego Urrutia en el Festival de Viña del Mar estuvo marcada por chistes que marcaron un antes y un después en su rutina.

Su primera gran talla apuntó a la “voz neutra” que ofrece TikTok.

Eso sí, para quienes siguen la contingencia policial, uno de los mejores chistes compartidos por Urrutia se basó en la mención de un incidente ocurrido en Temuco (su tierra natal) a fines de 2022.

“Les tiraron merkén a los pacos, como si en Chillán les hubiesen lanzado longanizas”, bromeó Diego en la Quinta Vergara, desatando algunas carcajadas.

No era talla

Efectivamente, el pasado 12 de diciembre, los vendedores ambulantes del casco histórico de Temuco reaccionaron a una fiscalización de Carabineros y trabajadores municipales, a quienes les lanzaron este popular condimento.

Según informó la municipalidad de la ciudad, las autoridades estaban intentado prevenir el uso de las veredas para el comercio no autorizado.

“Rechazamos tajantemente esta expresión de violencia, sin embargo, pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante”, declararon en aquella ocasión, junto con compartir el video.

COMPARTIR NOTA