No es de cartón: Karol entregó su “top five” de libros y lo lidera Sócrates

El comunicador le contó a La Cuarta que potenció el gusto por la lectura luego de dejar los medios de comunicación y que devora las biografías, educación financiera y filosofía. “Muchos los heredé de la biblioteca de mi tata”, avisó.


Mientras algunos aprovecharon el encierro para hacer un cambio de look, ejercitarse, aprender a preparar pan amasado o aumentar el volumen abdominal, otros optaron por ponerse al día con esas lecturas que nunca concretaron. Por ejemplo, Brayan Cortés ya encargó “La voz de tu alma”. Gracias, gracias, no se molesten.

Pues bien, en el caso de Karol Lucero (@karol_lucerov), este contó que el 2020 fue el instante perfecto para sentarse a leer lo que tenía pendiente en su biblioteca. ¿Cuál? Calma, pues el propio animador contó que el pendón del que taaanto se habló era “un regalo de unos emprendedores que no tengo motivos para menospreciar como lo hacen ustedes”.

Al margen de aquello, Karol aseguró que “adquirí el gustito hace poco, tenía necesidad de querer aprender nuevas cosas, tener más tiempo y aprovecharlo. Pasé los últimos años full trabajo, en radio, TV, mi empresa, eventos, y eso no me permitía dedicarme a la lectura”.

– ¿Qué tipo de libros hay en tu biblioteca personal? De todo, principalmente finanzas, marketing, emprendimiento, autoayuda y de derecho, que son los que tengo de la universidad. Me gustan muchos los biográficos, siento que es súper importante leer la biografía de personas que han sido importantes.

– Si tuvieras que hacer un top 5 de tus lecturas favoritas, ¿cuáles serían? Recomendaría en el quinto lugar “El principito”, creo que es un libro que ojalá se pudiera leer en todas las etapas de la vida, siempre deja un significado distinto. Y en el cuarto dejaría “El Secreto”, de Rhonda Byrne, que llegó en una etapa muy especial a mi vida, me ayudó a comprender el poder de la mente.

– ¿Y el podio? En el tercer lugar, “Psicología de las masas y análisis del yo”, de Sigmund Freud, pues sirve para entender el comportamiento de la persona y cómo cambia cuando es manipulada por las masas. Segundo, “El cuadrante del flujo del dinero”, de Robert Kiyosaki, de educación financiera, y el primer puesto lo divido en tres: la trilogía de Sócrates, Platón y Aristóteles, y las biografías de Steve Jobs y Elon Musk.

Proyecto

En pocos meses se cumplirá un año del lanzamiento de su propio libro, iniciativa que sus seguidores han convertido en un éxito. “Me siento feliz con lo que ha pasado con ‘Like’, agradezco a la gente. Estoy pensando en algún día escribir un segundo libro, es un proyecto a largo plazo, pero sí tengo ganas de seguir escribiendo”, indicó.

– ¿Cuál es tu opinión respecto al impuesto del libro en nuestro país? Yo creo que por lo menos hace cinco años hay una ley que duerme en el Congreso, somos el país en Latinoamérica que cobra más. Si queremos mejorar la educación, debemos facilitar el acceso a leer y también a generar el interés.

– ¿Cuántos libros tienes? No lo sé, honestamente. Los de la foto son sólo algunos, no tengo una cifra, ya que algunos son heredados de la biblioteca de mi tata.

Seguir leyendo