No habrá fondas, pero sí el "Chile ayuda a tatas"

Justo para las Fiestas Patrias quedó programada la cruzada solidaria que encabeza Don Francis por la pandemia.

Andar pecho de paloma es una conducta autóctona de los nacidos en esta tierra cuando se dice que los chilenos somos los campeones mundiales de la solidaridad. Sí, pueh. ¿No ve que acá somos bravos para ayudar?

Bien lo saben los bingos y rifas realizadas en el país. Y también la Teletón o las recordadas cruzadas del "Chile ayuda a Chile", cuya última edición se hizo para socorrer a las víctimas del 27/F.

Bajo esos antecedentes caía de cajón que con la pandemia el clásico grito de "Vaamos chilenos", en voz de Don Francisco, iba a volver a escucharse en el país. ¿Qué tal?

Según pudieron recopilar los "sapocópteros" de La Cuarta, el "Chile ayuda a Chile" se venía cocinando desde junio, donde los capos de la tevé chilena se reunieron dos veces para ver cuál era la forma más viable de realizar dicha actividad sin exponer a nadie a las garras del coronavirus.

Pero no fue hasta el jueves cuando recién salió humo blanco en una tercera y definitiva junta. Esa tarde, Mario Kreutzberger reunió a sus colaboradores tevitos en dos grupos: a las 17 y 19 horas.

En el brillo se presentaron rostros como José Miguel Viñuela, Tonka Tomicic, Pancho Saavedra, Angélica Castro y Eduardo Fuentes, entre otros emblemáticos de las "27 horas de amor".

¿El resultado? La campaña solidaria se efectuará los días 18 y 19 de septiembre y tendrá un total de diez horas de transmisión conjunta de los canales asociados a Anatel. Además, por ser una instancia distinta a cualquier otra, se extenderá la posibilidad de que se sumen las señales pertenecientes a Arcatel (Asociación Regional de Canales de TV).

El objetivo

Hace un par de semanas trascendió que Don Francisco estaba cansado y que, con el dolor de su alma, quería entregar la batuta de la Teletón, pero antes deseaba realizar una campaña enfocada en los adultos mayores, y al parecer esta cruzada le vino como anillo al dedo para determinar como foco de la ayuda a los tatitas que han sufrido profundamente a raíz de la pandemia.

Si bien ningún involucrado en la campaña quiso referirse al tema, la cruzada solidaria estará dirigida a los más de ochenta mil longevos del país, sobre todo a los que se encuentran solos, postrados o desvalidos.

La confirmación de este "Chile ayuda a Chile" se oficializará la próxima semana y su propósito es ir más allá de una ayuda monetaria, ya que buscan cuidarlos y hacerse cargo de ellos.

Dineros

Uno de los aspectos que llamó la atención es que los fondos recaudados en la cruzada solidaria irían destinados a un nuevo sistema de cuidados para el adulto mayor. ¿Y cómo? Por medio de un teléfono especial traído desde el extranjero. ¡Mishh!

Cada tatita podría optar a un aparato que en simples paso los comunicaría con una central de ayuda para cualquier inquietud que tenga.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA