No lo llevaron engañado pa' Chillán, pero ganó la Gaviota

28 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MAR
El representante de Chile en la Competencia Internacional, Vicente Cifuentes, festeja su triunfo con la Gaviota de Plata, durante la sexta noche del Festival de Viña del Mar 2020, realizado en la Quinta Vergara.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
28 DE FEBRERO DE 2020/VIÑA DEL MAR El representante de Chile en la Competencia Internacional, Vicente Cifuentes, festeja su triunfo con la Gaviota de Plata, durante la sexta noche del Festival de Viña del Mar 2020, realizado en la Quinta Vergara. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Vicente se llevó la Gaviota gracias a la canción "Chillán".

Más allá de la tremenda voz de Mon Laferte, la puesta en escena de Ricky Martin o la nostalgia de Pimpinela, el objetivo del Festival de Viñ es premiar a la mejor canción tanto en la competencia internacional como en la folclórica, y pavimentar el camino al éxito de su intérprete.

Y en esta versión, la Gaviota se quedó en Chile. Tal cual, pues Vicente Cifuentes, con "Chillán", convenció al jurado, compuesto por Luciano Pereyra, Pedro Capó y Denise Rosenthal, entre otros.

El cantante con la chasca frondosa le ganó a sus rivales de Argentina y Ecuador, y cada vez que tuvo la oportunidad, se tapó un ojo en señal de protesta por las víctimas del estallido. Además, en su mano tenía escrita la palabra "renuncia".

Y algo más: si bien al participante de Ecuador, Johann Vera, no le alcanzó el puntaje para ser primero, sí logró llevarse el premio al mejor intérprete, con su canción "Perdón".

¿Pero le suena su nombre? Es probable, pues se trata del "ahijado" de Ricky Martin. Es más, como coincidieron en la Ciudad Jardín, se reunieron el domingo, justo antes de la presentación del puertorriqueño.

Había más. En cuanto a la definición de la competencia en el género folclórico, se enfrentaron Chile, Argentina y Colombia, con estilos sumamente distintos. Y la sorpresa fue mayúscula: se llevó un doblete Argentina.

Con el tema "Avanzar", que sacó un 6,7 de promedio, Nahuel Pennisi (artista no vidente) se quedó con el primer lugar y la Gaviota como mejor intérprete.

COMPARTIR NOTA