“No pregunto más”: Priscilla Vargas perdió la paciencia y metió susto con irse del estudio de Tu Día

Priscilla Vargas.
Priscilla Vargas.

Un tenso momento se vivió en el matinal de Canal 13 cuando hablaban sobre Plaza Italia.

En un nuevo capítulo de Tu día (Canal 13), abordaron durante el primer bloque la historia y el presente de Plaza Italia, icónico punto de la capital que no la ha pasado nada de bien durante los últimos dos años.

La conversación no estuvo exenta de un momento tenso cuando la conductora Priscilla Vargas planteó sus dudas sobre los nombres que ha tenido este lugar: “¿Por qué le pusieron Plaza La Serena si estamos en Santiago?”.

En eso, el historiador Cristóbal García-Huidobro, quien se encontraba en el estudio, contestó: “En honor a la ciudad de La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile”, según consignó Tiempo X.

El amague

Sin embargo, la periodista aún tenía sus dudas: “Eso me llama la atención que, de repente, hay nombres de otras ciudades... como que uno se marea, ¿o no?”.

El problema fue que tanto el docente como José Luis Repenning no estaban tan de acuerdo con su inquietud, tras lo cual ella hizo el amague de irse del estudio.

“Bueno, era una pregunta”, lanzó ella, pero “no pregunto más”. De hecho lanzó:” Me voy”, “no pregunto más y son unos pesados”.

“El típico compañero de curso que dice ‘pero no sabes?’”, remató su molestia, mientas se acomodaba otra vez en su puesto. “Ya, ellos son los que saben”.

COMPARTIR NOTA