“No quiero dar lástima”: Memo Bunke entregó detalles de los síntomas que lo alertaron de su fibrosis pulmonar

Hace unos días, el humorista causó preocupación luego de confirmar a través de sus redes sociales el diagnóstico.

El jueves pasado, Memo Bunke causó preocupación luego de que anunciara que fue diagnosticado con fibrosis pulmonar. El humorista ahora entregó detalles de los síntomas que lo alertaron de la compleja afección que lo aqueja.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, Memo explicó que “siempre hay que ver el lado positivo, por lo menos dejé de fumar hace una semana. Con hartas ganas de fumar, pero tengo más miedo de morirme que de fumar”.

El humorista señaló que se tenía que realizar algunos exámenes y que tenía que trabajar duro. “No sé si voy a poder seguir trabajando en la construcción, pero bien. Saldremos, hay que tirar para arriba”, agregó.

Los síntomas que lo alertaron

Durante una conversación con LUN, Memo se refirió en profundidad sobre las molestias que lo llevaron a buscar ayuda médica.

“Las mañanas no son buenas, amanezco bajoneado, pero a medida que avanza el día se me va pasando. No duermo muy bien, me duele el cuerpo”, explicó al medio.

En esa misma línea, contó que desde hace un mes y medio notó algunos cambios que lo alarmaron. “Empecé a adelgazar, la gente me encontraba más flaco. También me cansaba muy rápido y no podía hacer cosas de mucho esfuerzo”, reveló.

El comediante también explicó que hace tres años tuvo molestias musculares, pero que después de pasar por distintos especialistas y una serie de exámenes, nadie pudo darle una respuesta concreta.

Esta vez, su esposa Paola Torres lo motivó para que volviera a hablar con un especialista, hasta que lo diagnosticaron con fibrosis pulmonar. Por lo que dejó de fumar y deberá también dejar de trabajar en la construcción.

Memo agradeció todo el apoyo que ha recibido a través de redes sociales después de dar a conocer su delicado estado de salud. “Es rico saber que la gente está apoyándote. No quiero dar lástima. Hemos tenido harta ayuda y muchos amigos nos apoyan”, señaló.

Finalmente, con respecto a lo que se viene ahora, Memo señaló que ahora trabajará como artista y que tiene un emprendimiento con su cuñado de sándwiches.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA