“No sabíamos…”: la reflexión en vivo de notera del Mucho Gusto que tomó por sorpresa a Diana Bolocco y José Antonio Neme

“No lo quería contar…”, dijo Tania Mardones en medio de su relato en el matinal de Mega.

Una particular situación se produjo este viernes en el Mucho Gusto. Esto, mientras analizaban el caso de dos hombres que se bajaron de su vehículo y protagonizaron una brutal pelea en plena calle.

Tras cartón, en el panel entregaron sus posturas al respecto y, de paso, salió a colación algunos casos de delincuencia.

De hecho, fue en ese momento cuando le dieron el pase a Tania Mardones, notar del matinal de Mega, quien descolocó a todos con su inesperado relato.

En concreto, la periodista contó al aire que su mamá fue víctima de un violento episodio de delincuencia.

“Ustedes hablaban de las mujeres y de cómo están expuestas. Generalmente nosotros entrevistamos a mujeres que se ven expuesta a la delincuencia. Y yo les contaba que mi familia la componen muchas mujeres desde que mi tata se fue físicamente, somos puras mujeres. Y mi mamá yo les decía que se exponía siempre a encerronas”, afirmó de entrada la comunicadora.

Y en esa misma línea, agregó: “no quería contarlo, pero finalmente esto me hace hacer un aporte a la conversación, porque mi mamá efectivamente fue víctima de una encerrona. Ella es emprendedora. Tiene una cafetería que puso en medio de la pandemia, entonces siempre se está movilizando en vehículo porque tiene que trasladar pastelería, todo ese tipo de cosas que se venden en su cafetería”.

En ese minuto, Diana Bolocco quedó perpleja al escuchar el testimonio. “¿Cuándo?”, Preguntó sorprendida.

“Fue el año pasado, a mediados de año, más o menos. Ella se estaba trasladando desde La Florida hasta Puente Alto. Llegó a un sector de Puente Alto donde no hay una comisaría cerca. De repente se detiene un vehículo cerca de ella, se bajan y comienzan a golpear el vidrio del conductor, donde estaba mi mamá sentada. Lo golpearon una y otra vez”, agregó.

“Si mi mamá no hubiese tenido un vehículo con las ventanas reforzadas, que justamente lo tenía porque el otro vehículo estaba siendo arreglado y le pasaron este en reemplazo, si no hubiese tenido esas ventanas reforzadas, si no hubiesen salido vecinos a socorrerla, la historia sería otra y quizás hubiese sido un desenlace mucho más terrible”, complementó.

“Está lejos de cambiar...”

Por último, quiso cerrar el relato con otra reflexión. “Todos estamos expuestos a ser asaltados, a ser abordados de esa forma. Mi mamá ese día quedó muy tiritona, muy asustada, porque finalmente su vida dependía de un vidrio, nada más que eso. Y si le hubiesen robado su pastelería también hubiese sido terrible porque a ella le cuesta todos los meses poder comprar aquella materia prima para poder vender en su cafetería. Esa es la reflexión que quería hacer solamente para que veamos que todos estamos expuestos, sobretodos las mujeres somos mucho más vulnerables en la calle y eso lamentablemente está lejos de cambiar”, remató.

“No sabíamos, Tania. Mándale un beso a tu madre”, atinó a decir Diana desde el set. “Gracias por tu profesionalismo y sinceridad”, agregó José Antonio Neme antes de continuar la pauta informativa y continuar el matinal con un “último minuto”.

COMPARTIR NOTA