Un desatinado comentario del cantante desató la rabia del ex candidato presidencial, quien lo frenó al instante.
Un tenso enfrentamiento quedó registrado en el programa “Con Dios y ley” conducido por Vasco Moulian. Este martes en Canal VIVE (23 horas) se emitirá el capítulo en donde Pablo Herrera y Eduardo Artés protagonizaron un polémico round en el espacio, el que terminó con ambas figuras discutiendo.
El cantante lanzó un desatinado comentario que no cayó bien al militante comunista, ya que le aconsejó a Gino Costa conseguir una mascota ante la imposibilidad de adoptar un hijo junto a su pareja. Y es que mientras el periodista contaba una realidad a la que se enfrentan muchas personas en el país, el músico lanzó en tono de broma: “Te recomiendo comprar un perrito”.
Este comentario generó la indignación de Artés, quien lo encaró en cuanto tuvo la oportunidad. “Acá hay una cosa que es gravísima, yo tengo una perrita que quiero con toda el alma, es extraordinaria, pero yo jamás te puedo permitir (indica a Herrera). Él (Gino) está hablando de adoptar a un niño, y que tú le digas ‘adóptate un perrito’... perdóname, pero hasta la figura es grosera”, lanzó el docente.
Se salió de control
La parada de carros no le gustó a Herrera, quien se excusó señalando que había sido un chiste solamente: “Perdóname por la falta de sentido del humor que tienes, te pasaste...”. “Yo no hago humor con eso. Yo fui profesor y trabajé largos años con niños”, contestó el ex candidato presidencial.
“No aprendiste nada po’ weón”, respondió el cantante, desatando aún más la rabia del político. “¿Cómo que no aprendiste nada? Un poco más de respeto, yo te vengo conociendo recién en ‘Sin Filtros’ y por casualidad, no sé quién eres ni de dónde saliste”, contestó Eduardo.
“Tú un poco más de respeto conmigo si me vienes conociendo”, respondió el baladista.
Artés insistió en su punto, asegurando que las palabras de Herrera estuvieron fuera de lugar: “Es un insulto público el que hiciste aquí, comparando a perritos con niños, una mala situación”.
“Ahora estamos viendo porque nunca resultó el Partido Comunista po’ weón, aquí está el mejor ejemplo de eso. El PC debería ser prohibido en Chile, por ley”, respondió el músico sin muchos más argumentos.
Finalmente, Eduardo Artés le enrostró su trayectoria política, comentando que “yo soy del PCAC, no del PC, te pido que por favor te enteres un poquito de eso”.