“No te vamos a olvidar…”: amigos y compañeros recuerdan a fallecido montajista que JC Rodríguez despidió en pantalla

Héctor Gonzalo Rojas murió tras un ataque cardíaco fulminante a la salida de Chilevisión.

Un emotivo momento se produjo durante la tarde de este miércoles en el Contigo en la mañana. Esto, luego que JC Rodríguez se tomara un minuto al final del programa para despedir a Héctor Gonzalo Rojas, montajista del Pero con respeto y del Área Deportiva de Canal 13, quien falleció a la salida de Chilevisión.

“Bueno, vamos a cerrar nuestro programa y se lo queremos dedicar al editor del late Pero con Respeto. Él era el que editaba, grabamos a veces mucho más tiempo. Él hacía la edición de nuestro late, de sus manos salía todos los días el Pero con Respeto”, relató emocionado el comunicador.

“Ayer editó el de Christell (Rodríguez), pero lamentablemente, a la salida del canal, se desplomó. Sufrió un ataque cardíaco fulminante y falleció. Estamos todos conmovidos, tristes, sabemos que la televisión debe continuar, pero tenemos una espinita en el corazón”, complementó.

Y con el correr de las horas, amigos y compañeros del profesional alzaron la voz para despedirlo en su último adiós. Por ejemplo, varios recordaron a Rojas como una persona que siempre andaba con una sonrisa de oreja a oreja y que no le hacía asco a la pega.

“El Gonza era una persona demasiado alegre y su risa se escuchaba casi en todo el canal. Yo siempre me comía sus galletas, dulces y él me regaloneaba con eso. Hace tiempo que no veía a alguien gozar tanto haciendo su pega”. Lo definió Cecilia Alarcón, periodista de “Pero con respeto”, en diálogo con LUN.

“Era súper creativo y comprometido con la pega. Su hijo era todo para él. Nunca lo vi con mala cara, siempre disfrutando la vida y es muy difícil encontrar gente así”, complementó la comunicadora en el citado medio.

Y en esa misma línea, otro que no perdió la oportunidad para llenarlo de flores fue Claudio Bustíos, quien fue compañero de Rojas en Canal 13, donde era como conocido como “Conguito”.

Las historias de “Conguito”

“Podía pasar de largo (en un turno) y estaba con una sonrisa. En la pega siempre tenía un elemento extra que aportar, pero su calidad humana superaba eso. Era bueno para la conversa, soldado 24/7 y con una sonrisa 24/7″, reveló el ahora periodista de TNT Sports.

Además, sus amigos también recordaron su fanatismo extremo por el Arsenal inglés. “Congo era rayado por el Arsenal, algo que no tenía explicación. Cuando fuimos al estadio me pidió que le tomara fotos en todos lados”, afirmó Gonzalo Valenzuela, con quien fue compañero en la ex señal del angelito.

“Él siempre tenía mucho tema. Veía deporte gringo, leía de todo, era rockero”, complementó el Nacho.

Por otro lado, el subeditor de transmisiones de TNT Sports, Mauro Smith, contó que Rojas era “un muchacho muy especial, de sonrisa fácil, buen compañero, bueno para la pega, muy culto, muy musicólogo. El Congo no tenía maldad”, afirmó.

“Cuando trabajar y divertirse eran sinónimos, siempre estuviste ahí. Con tu risa contagiosa, tus historias y tu enorme sentido del humor. Así te voy a recordar, querido Gonzalo. Gracias por pasar por mi vida y hacerla un poco mejor. Gracias, Conguito. No te vamos a olvidar”, escribió por su parte Eugenio Figueroa, con quien compartió en Canal 13, y quien compartió una emotiva postal de esa época.

COMPARTIR NOTA