Pablo Chill-E

Pablo Chill-E y Kidd Tetoon dominan nominaciones a los premios #L4Urbano

Autor: LaCuarta.com

Ambos artistas acumulan cuatro nombramientos en la instancia más relevante de este tipo en la industria nacional.


Se cierra el 2020, y por mucho que se ha tratado de un año lleno de luces y sombras hay una industria donde no pueden quejarse: la música urbana, que a pesar de la pandemia se las ingenió para seguir creciendo.

Esta temporada estuvo cargada a los estrenos y la aparición de nuevos talentos y la consagración de otros nombres, que llegan a reforzar el movimiento en suelo nacional.

Todo eso tendrá una recompensa en los Premios #L4Urbano, en su edición debut. La instancia de votación popular en sistema digital contempla siete categorías (La Jefa 2020, Mejor Artista, Mejor Invitado -Nacional e Internacional-, Momento #L4Urbano, Productor Urbano y Estreno 2020) y el estímulo es un elegante galvano de cristal.

Kidd Tetoon y Pablo Chill-E encabezan las nominaciones con cuatro cada uno, claro que las mujeres también pisan firme, ya que Paloma Mami asoma con tres candidaturas, las mismas que Princesa Alba.

Sobre los Premios #L4Urbano, su creador y además conductor de La Cuarta Urbano, el periodista Don Lota (Rodrigo A. Ruiz Garcés), señala que «más allá de quiénes resulten ganadores, lo importante es sentar un precedente, demostrar que esta es una industria capaz de moverse a la altura de cualquier otro género».

Así se vota

Para apoyar a los más de 50 nominados, sólo debe acceder a la cuenta de Instagram @DonLota, donde encontrará publicaciones individualizadas con cada una de las categorías. Una vez dentro del post, se topará en los comentarios con los nombres de cada nominado, es ahí donde debe dar su like donde aparezca su opción predilecta.

El plazo para votar por sus favoritos se extiende hasta el 21 de diciembre, a las 23.59 horas. Las tres primeras mayorías de cada categoría accederán a una segunda vuelta, donde se definirá a los respectivos triunfadores, quienes serán dados a conocer en un programa especial de #L4Urbano, el viernes 8 de enero.

#Tags


Seguir leyendo