“Nos echaron caga…”: Juan David Rodríguez y Yamna Lobos acusaron abandono de TVN tras final de Rojo

El cantante y la bailarina recordaron su época en el exitoso espacio de talentos. “El programa se terminó y chao, para la casa”, revelaron.

Hace un par de días, TVN anunció el flamante regreso a la pantalla chica de Rojo, espacio que la rompió a inicios de los 2000, y que también tuvo algunas temporadas recientes.

Eso sí, durante los últimos días quienes hicieron noticias fueron dos participantes que estuvieron en la primera etapa del espacio de talento: Juan David Rodríguez y Yamna Lobos.

El cantante y la bailarina estuvieron presentes en el programa Cóctel, de La Red, donde recordaron cómo fue su estadía en Rojo.

Todo surgió cuando analizaban el paso en el programa de Mon Laferte, quien actualmente es una figura de la música a nivel latinoamericano, y si efectivamente había sido valorada por el canal.

En ese momento, lo ex chicos Rojo no se guardaron nada y revelaron que ese fue un fenómeno que ocurrió con varios integrantes del programa. Incluso, acusaron abandono por parte del “canal de todos”.

“Grabamos nuestros discos, los promocionaron y fueron hasta ahí no más, no nos tomaron más en serio. Fue producto del momento y después chao para la casa. Nos echaron a todos cagando de Televisión Nacional”, lanzó Juan David.

Nacho Pop, uno de los conductores del espacio, le preguntó directamente se habían sido abandonados por la estación pública. “Absolutamente”, respondió el cantante.

Tras cartón, Yamna tomó la palabra y coincidió con los dichos de su ex compañero. “Fue así, porque el programa se terminó y chao para la casa. No hubo ninguna preocupación de todos los años que estuvimos ahí, imagínate siete años, son muchos que dedicamos la vida al programa”, afirmó.

Posteriormente, Rodríguez criticó el hecho de que nunca se les permitió continuar trabajando con otros proyectos al interior del canal.

El descargo

“Nos crearon para hacer algo más, pero nunca nos dieron oportunidades como para hacer un programa piloto, o decirnos que nos encargáramos del área musical, o ver la danza del canal, sino que chao no más. Lo mismo de siempre”, recalcó.

De todas maneras, mucha agua ha corrido bajo el punto desde ese entonces y hoy se lo toman con Andina, aunque en ese minuto fue un golpe bajo.

“Cuando eres chico estás con todas las ilusiones y de repente el lugar que era tu casa, -donde te sentías seguro, lo que te generaba trabajo y desarrollo como artista- de un día para otro no es nada. Claro, muchos quedaron en el camino porque perdieron ese pilar, ese apoyo, sobre todo los más jóvenes que no tenían la solvencia económica o el apoyo de la familia”, aseguró.

Por último, también recordó el complejo momento que vivieron algunos de los integrantes luego del término del programa. “Rojo en algún momento se convirtió en parte de tu familia, en donde tenías el apoyo y la base como artista y de un día para otro se fue”, remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA