«Nuestro Cine en TVN» cierra su temporada con premiado documental

Autor: Tito Marchant

El imperdible documental "Los Niños" será transmitido por TVN mañana sábado. Vea un adelanto al final de la nota.


Este sábado se acaba el ciclo de chileno emitido por TVN. La invitación es a ver el premiado documental “Los Niños”, de la reconocida cineasta nacional Maite Alberdi. Este retrata la vida de un grupo de amigos con Síndrome de Down que llevan 40 años asistiendo al mismo colegio. Será el último título de la temporada “Nuestro cine en TVN”. Este sábado 26 de septiembre en horario estelar.

Un documental que emociona

Los protagonistas de esta historia ya han pasado todos los cursos del colegio. Llevan más tiempo ahí que todos los profesores. Además, muchos de los familiares que los acompañaban ya no están con ellos. “Los Niños” buscarán mejores oportunidades laborales para conseguir un sustento. Aprenderán a cuidarse solos, buscarán el amor y formar familia en una sociedad que no les hará fácil concretar sus metas. Uno de los retos más grandes es que a sus 50 años ya no sean tratados como niños. Asimismo, darán una importante lucha para ser adultos sin que nadie interfiera.

Maite Alberdi

La cinta de Maite Alberdi ha recibido importantes premios. Entre ellos, el Mejor Documental en la competencia oficial de DocsBarcelona 2017, el Zeno Mountain Award en el Festival de Miami, el Premio del Público en el Festival de Films de Femmes de Créteil (Francia) y el premio a la Mejor Dirección Femenina en el International Documentary Filmfestival de Ámsterdam, entre otros.

Por otro lado, esta semana se anunció que la película El agente topo, también dirigida por Alberdi, representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Cine chileno en TVN

Durante esta temporada, “Nuestro Cine en TVN” ha emitido importantes títulos chilenos. “Violeta se fue a los cielos”, “Gloria”, “Lemebel” y “El Regalo” entre otros fueron parte del ciclo. Este espacio se transformó en una competitiva alternativa para el Prime del canal público el fin de semana, destacando el valor del cine nacional.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo