Nuevo jurado de Masterchef: "No verás que se diga que un plato es 'una mierda'"

Desde Colombia el profesional asegura que habrá rudeza en las críticas, pero mezcladas con diversión.

Hace ya un mes tanto jueces como participantes de la cuarta temporada de MasterChef viajaron a Colombia, país que recibe por primera vez la grabación del programa culinario de Canal 13.

En el estudio, el más grande del formato a nivel mundial, a los jueces chilenos Chris Carpentier y Fernanda Fuentes, se unió Jorge Raush, chef colombiano que oficia como dueño de casa en esta grabación.

"Tenemos un equipo que hace que las cosas fluyan bien. Con Fernanda y Chris compartimos un montón, lo pasamos bien grabando, salimos y nos divertimos. Yo trato de hacerlos sentir en su casa. Hemos salido varias veces, a mis restaurantes y al de otras personas", explica.

- ¿Cómo han sido estos días?

- Estamos grabando muchas horas al día, pero la idea es que todo salga correcto, que todos podamos hacer lucir los talentos.

El recambio de jueces tiene a todos expectantes, especialmente para saber cómo serán a la hora de evaluar. "Yo soy muy franco. La idea es que el programa más allá de ser duro, sea un poco divertido, que sea diferente a lo que se ha hecho antes", dice Raush.

- Pero, ¿se puede ser divertido siendo duro?

- Hay que entender que no evaluamos personas, evaluamos platos. Acá no se puede ser plano, hay que ser expresivos. Entonces a veces es un poco más duro y otras no, es el estilo de MasterChef.

- ¿Duros como para decir "este plato es una mierda"?

- En esta temporada no verás que se diga que un plato es una mierda, pero sí somos rigurosos cuando se es necesario.

Respecto de lo comentado por Raush sobre que en esta temporada no existirá la frase "este plato es una mierda", Chris Carpentier explica: "Somos un jurado que apela a lo que nos sirve. Llegar de una diciendo que esto es una mierda no es mi estilo".

- Pero esa frase marcó la reciente temporada de MasterChef.

- El programa ha mutado y mejorado, somos exigentes pero educamos, sin eso no tiene sentido.

¿Y qué dijo Yann Yvin?

Consultado por La Cuarta por tan icónica frase, el chef francés dijo: "Nunca hubo agresividad, quizá no se entendió. Fue el primer MC y así me di a conocer".

- Igual la escena fue fuerte...

- A mí si algo no me parecía, no lo iba a comer, punto. Si esta nueva temporada es más liviana, quizá es porque el público quiere otra cosa, donde no se dice todo y se esconden un poco las emociones, en post de ser correcto.

Anfitrión y jurado

"Estar a cargo de la conducción es una responsabilidad mayor, pero hacerlo con este equipo lo hace fácil y entretenido", afirma Chris Carpentier en conversación con La Cuarta.

Sobre los participantes , cuyas identidades e historias han sido guardadas bajo siete llaves, Chris sólo adelanta que "el nivel anda muy bien".

- ¿Y cómo han estado sus primeras intervenciones en la cocina?

- Se les a hecho difícil la incorporación de América como un todo. Hay muchísimos ingredientes que ellos no habían visto nunca, han debido aprender de productos y para eso no hay mucho tiempo, tienen que estudiar harto.

COMPARTIR NOTA