“Nunca me había pasado”: Mariela Sotomayor reveló el grave diagnóstico que la tiene alejada de la tv

Podemos Hablar (CHV)
Podemos Hablar (CHV)

La panelista de Me Late se sinceró sobre las consecuencias físicas que ha tenido el estrés en su cuerpo durante su participación en Podemos Hablar.

Mariela Sotomayor fue una de las invitadas al reciente capítulo de Podemos Hablar. La periodista se sinceró sobre el complejo estado de salud que la mantiene alejada de la televisión en este último tiempo.

Hace unos días, la periodista llamó la atención por no haber participado en los capítulos de Me Late, por lo que Sergio Rojas entregó algunos detalles de lo que le había pasado.

Sin embargo, la comunicadora profundizó las complejas consecuencias físicas que ha dejado el estrés en su cuerpo y reveló su grave diagnóstico.

“No es muy fácil contar esto porque es algo muy reciente, nunca me había pasado. Desde hace algún tiempo, producto de mi trabajo, empecé a no poder dormir”, explicó al comienzo Mariela.

“Se te murieron neurotransmisores”

Tras esto, llegó hasta una doctora que hacía medicina de alta precisión, en donde le hicieron un examen que dio luces de lo que le ocurría. “Me dice ‘Mariela, tú estás con un estrés adrenal estadio cuatro, y se te murieron neurotransmisores del cerebro, por esa razón comes en exceso, estás cansada, tu cuerpo no responde ni siquiera a un 5% de estrés’”, reveló.

Fue entonces que la periodista confesó que la profesional le explicó que se había “quemado” tras varios años de estrés. “El problema grave de esto es que, en el caso de que mi organismo tuviese cualquier problema de salud, podría pasar, como le pasa a mucha gente, que de repente de una te viene y te fuiste al otro lado, nunca nadie supo y tu cuerpo no te avisó”, continuó.

Podemos Hablar (CHV)
Podemos Hablar (CHV)

Asimismo, reveló que estaba con resistencia a la insulina y con hipertensión diastólica -que aseguró que era muy peligrosa-.

“Empiezo a tratar de alimentarme mejor y empecé a sufrir crisis de pánico en las noches, cosa que nunca me había dado. Es una cosa terrible que no puedes controlar”, reveló, agregando que estuvo una semana sufriendo todas las noches una crisis.

Finalmente, Mariela señaló que estaba actualmente con un tratamiento para cambiar su vida tras el estrés. “Creo que yo fui muy beneficiada, muy bendita por dios, que pudiera darme cuenta de esto y poder estar tratándolo, por lo menos hoy día estoy pudiendo dormir”, concluyó.

COMPARTIR NOTA