Nunca es tarde: Vale Roth logró sacar su Cuarto Medio

A sus 29 años egresó del colegio con esfuerzo y apoyo de la familia. Ahora, su plan es estudiar para ser personal trainer. "Estoy viendo opciones de ir a hacer intensivos a Brasil o Colombia", dijo.

Un gran logro sumó Valentina Roth en su vida. Es que la chiquilla estuvo todo el 2020 con un propósito en mente: sacar su cuarto medio. ¿Y sabe qué? Este viernes anunció que por fin había egresado. Oiga, si hasta recibió medalla y el título ya está en sus manos para enmarcarlo. ¡Grande!

A sus 29 años, después de tres intentos anteriores, la Vale se puso las pilas y lo logró. "Estuve cuántos años tratando de sacarlo, que me metía al colegio y me salía. Al final era una pérdida de plata. Pero este año fue distinto, mi viejo me lo pagó y acepté al toque. Es que pensaba 'no puedo atrasarlo más'. Me costó un montón retomar el estudio", contó a La Cuarta.

¿Lo más difícil? "Ay, tomar apuntes. Me la sufrí, jajajá. Era de las que tenía que parar el video, escucharlo de nuevo y ahí ponerme a escribir. Más encima, no cachaba nada de PDF. ¡Súper ñurda! Me costó, pero se logró".

Y realmente se lució la bailarina, se podría decir que se peinó con el cuarto. Sin exagerar, si sacó un 6,2 de promedio. "Pasé con creces. Lo que mejor me iba era Historia, pero la verdad me fue súper bien en todo", detalló.

- ¿Tuviste harto apoyo de la familia? ¡Demasiado! Fue apoyo full. Por ejemplo, mi pololo tenía que aguantarme porque yo me despertaba a las 5:30 de la mañana todo este año. Entonces, igual hacía un poquitín de ruido, pero él siempre ahí. Más encima, me ayudaba, estaba siempre conmigo en las pruebas porque él sabía que me ponía súper nerviosa.

- ¡Qué sufrimiento! A veces estaba hasta desmotivada, como "ya no quiero seguir". Es que me sentía súper ñurda porque tengo un vocabulario, súper reducido, entonces era un cacho hacer los trabajos. Me tenía que poner a pensar en palabras para que la cuestión quedara más largo, jajajá. Menos mal siempre estuvo ahí mi familia y pololo diciendo "sí, puedes".

- ¿Ahora cuál es el siguiente paso? Sí o sí convertirme en personal trainer. Me gustaría en Chile, pero estoy viendo la opción de irme a Brasil o Colombia a hacer intensivos allá de seis meses. Eso me lo ofreció mi mamá. Y también he preguntado varias opciones acá. Así que ahí estoy en veremos.

- ¿Qué te decían los seguidores por tu logro? Ay, la gente se pasa para buena onda. Me llegaron miles de mensaje felicitándome. Siento que ahora la gente me quiere y apoya mucho. Algunas mamás me decían que hasta les daba esperanza, jajajá. Oh, me cago de la risa. Me ven como familia. Es que cambió mucho mi público, ahora son más mujeres.

- Oye y las clases online, ¿cómo van? Ahora estoy vendiendo un pack, suena mal eso, jajajá, pero es de rutinas. Me gustaría empezar a vender ropa deportiva. Todo esto pueden verlo en mi Instagram @valeroth28 y si quieren comprar las rutinas cuestan 5 mil pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA