Nutris le cierran la puerta a la dieta "Sirtfood" de Adele

Las especialistas señalaron que es posible que te bajen tanto las defensas, que incluso, se podría haber enfermado de coronavirus.

Mientras la mitad de los terrícolas suben unos kilos por culpa del confinamiento, otras como Adele aparecen con "figura 2.0" en las redes sociales.

En Instagram la cantante subió una fotografía para celebrar sus 32 primaveras. ¿El detalle? Que Adele reapareció cerca de 40 kilos menos, si leyó bien ¡cerca de 40 kilos menos! ¿Qué dice, hinchado lector? Increíble.

¿Y cómo lo hizo? "La dieta se llama 'Sirtfood', que es hipocalórica, o sea restringida en calorías. A través de ella, se estimularía unas proteínas que se llaman sirtuinas y eso favorecería el metabolismo de las grasas, por lo que hay mayor pérdida de peso y sensación de saciedad", explicó la prosecretaria del Colegio de Nutricionistas, Rocío Muñoz.

¿Cachó la dieta? Pero no se ponga a decir que el lunes la empieza, sin antes saber que la especialista no la recomendó porque "es una dieta que se trabaja con limitación de alimentos, que va provocando distintas respuestas en el cuerpo, como por ejemplo, pérdida de músculo o agua".

- Especialistas decían que podría haberse enfermado de coronavirus, ¿es verdad? La verdad no tiene sólo que ver con este virus, si uno hace dietas restrictivas, que eliminan grupos de alimentos, puede verse afectada la inmunidad.

¿Y qué opinan otras especialistas? "Es una dieta súper restrictiva. Lo que pasa es que en una de sus fases te entrega menos de las calorías o energías básicas que necesita el ser humano para respirar, y justamente eso es lo que hace que la baja de peso sea tan rápida", comentó Jessica Moya, académica USS y secretaria nacional del Colegio de Nutricionistas.

Además, la especialista señaló que "12 kilos al mes, no es algo que nosotros recomendamos porque arriesgas la salud. Estas dietas casi mágicas, cuando se promocionan venden, pero realmente qué pasa después es el gran problema".

COMPARTIR NOTA