Opinólogos en pausa hasta nuevo aviso

En tres semanas, panelistas y comentaristas del espectáculo y farándula pasaron de ser el chiche de los matinales, a una especie camino a la extinción. La TV local optó por centrar casi todos sus contenidos en el movimiento social y ante este nuevo escenario, algunos decidieron abandonar y otros optaron por quedarse, aunque sea en la banca.

En tres semanas, panelistas y comentaristas del espectáculo y farándula pasaron de ser el chiche de los matinales, a una especie camino a la extinción. La TV local optó por centrar casi todos sus contenidos en el movimiento social y ante este nuevo escenario, algunos decidieron abandonar y otros optaron por quedarse, aunque sea en la banca.

Sobre azul

El abogado-panelista se había convertido en un paladín de la justicia, defensor de las causas sociales. Pero el viernes TVN decidió dejar de contar con él en el matinal: "Me ofrecieron tener presencia y no acepté y no podía opinar tanto", contó Stingo.

Bonus track

Belén "Belenaza" Mora, llegó en septiembre al Buenos Días a Todos, recomendada por la panelista y comediante Chiqui Aguayo (fue mamita) para poner la nota de humor en su ausencia. Mora aceptó feliz incursionar como panelista y había intenciones de que continuara, pero el estallido social esfumó esa posibilidad.

Los renunciados

Mauricio Jurgensen, Bienvenidos, Canal 13

El viernes se despidió con lágrimas en los ojos de Bienvenidos, Canal 13, luego de decidir no seguir en el programa donde sostuvo múltiples enfrentamientos y polémicas por temas políticos.

Marcela  Vacarezza, Buenos días a todos, TVN

Dijo adiós al matinal, pero no a TVN. En la prensa explicó que sus razones se debían a que hoy la gente quiere escuchar a otras personas.

Nacho Gutiérrez, Buenos días a todos, TVN

Nacho renunció a su matinal querido, para centrarse en su productora en la que hace programas a su pinta y desde donde quiere seguir vigente en televisión.

Karol Lucero, Mucho gusto, Mega

Su ausencia en el Mucho Gusto, Mega, se vio acompañada de una "funa" pública que manifestantes le hicieron. Karol defendió su honra e instó a no desvirtuar el movimiento usándolo a él en pancartas, ni tirándole odio. Esta situación aceleró su retirada del matinal, del que según él y el canal informaron, se acordó en mayo, ya que Lucero presentó su renuncia a Mega para dedicarse a sus proyectos personales.

Los intermitentes

Hugo Valencia, Buenos días a todos, TVN

"Pasé de estar fijo a intermitente. Hoy mi participación en el matinal de forma estable se acota a la subedición (tras de cámara, todos los días). En pantalla hasta nuevo aviso, sólo estaría participando en algunas secciones, sobre todo cuando van artistas a hablar del contexto social. Honestamente creo que mi rol nunca volverá a ser el mismo que tenía antes y es un desafío para mí mostrar en cámara las otras maneras de comunicar que yo tengo por un camino distinto a la farándula".

Raquel Argandoña, Bienvenidos, Canal 13

Raquel ahora asiste al programa dependiendo de la contingencia de ese día. Y eso que su contrato con el matinal dice "coanimadora".

Al aguaite para volver

Paulina Rojas, Contigo en la mañana, CHV

"Creo que no somos nosotros (panelistas) los que tenemos que estar ahí en este momento. El canal decidió que fueran los animadores, Monse (Álvarez) y Julio César (Rodríguez), quienes estuvieran moderando un panel con expertos, políticos, gente del gobierno, de organizaciones, alcaldes, con opiniones que la gente quiere escuchar y de personas que tienen que dar respuesta a los chilenos. Por mientras, estamos esperando volver cuando nos digan. Yo sigo trabajando en el canal, como panelista de Tu vida, tu historia, también del matinal y en todo lo que se requiera".

Juan Pablo Queraltó, Contigo en la mañana, CHV

"En el matinal se decidió que no estuviéramos, porque hoy se necesita un panel de expertos, autoridades, no opiniones de panelistas. Hoy importan las soluciones y eso lo tenemos clarísimo. Yo sigo trabajando en el canal, grabando Sabingo y siempre atento a lo que el canal y el matinal necesite".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA