Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá concierto navideño gratuito en Plaza Italia

La actividad se desarrollará este sábado 18 de diciembre en la explanada frente a los edificios Turri. En la ocasión se interpretará un repertorio de villancicos tradicionales y algunas piezas de música clásica como ‘El Cascanueces’, de Tchaikovsky.

Una particular iniciativa impulsan la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. Ambos ofrecerán una presentación en conjunto en la zona de Plaza Italia. Una iniciativa replicada en otras oportunidades, como en octubre de 2019, a modo de manifestación en el marco del estallido social.

En esta oportunidad, los músicos volverán a sacar sus instrumentos a la calle. Se trata de una presentación de repertorio navideño, en atención a la cercanía de las fiestas de fin de año, que fue coordinada junto a la agrupación Nuestro Centro, a fin de impulsar la reactivación del tejido urbano y social del sector.

“Buscamos dar una señal de unidad y de esperanza a todo el país, y de que la Plaza vuelva a ser un lugar de encuentro y convergencia”, señaló el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte Palacios, al portal de la institución.

En el programa, la orquesta interpretará extractos de ‘El Cascanueces’, de Tchaikovsky; coros de ‘El Mesías HWV 56′, de Händel; y una selección de reconocidos villancicos tradicionales, como “Jingle bells” y“O Tannenbaum”.

La presentación, abierta y gratuita para la ciudadanía, está agendada para este sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas en la explanada frente a los edificios Turri.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA