Pablo Schwarz sin filtro contra Carabineros: «Si me entran a robar, no llamo a los pacos ni ca…»

Autor: La Cuarta

El actor que encarnó a Juan Burro o a Mirko, entre otros tantos recordados personajes, disparó en contra de Carabineros y, también, explicó por qué se restó del proceso constituyente, al contrario de lo que hicieron varios de sus colegas.


El reconocido actor nacional Pablo Schwarz, a quien aún hoy muchos recuerdan principalmente por su papel de «Juan Burro» en la teleserie «Sucupira», de 1996, ha hecho más noticia en el último tiempo por sus opiniones deslenguadas que por sus interpretaciones. En efecto, devino en un férreo opositor a la clase política y, cada cierto tiempo, en sus redes sociales o en algún medio aparece para darles, a su modo, con todo.

Es lo que pasó en el segundo capítulo de la tercera temporada del podcast «Reyes del drama». Allí, en una conversación que se extendió por poco más de una hora, el actor habló sobre cómo pasa sus días durante la pandemia, la realidad que atraviesa la industria, los costos de hacer cine en Chile y, cómo no, también tuvo palabras para referirse, por ejemplo, a Carabineros…

«No puede haber una institución a la cual la inmensa mayoría de los que vivimos en este país le tenga miedo. Si a mí me entran a robar, yo no llamo a los pacos ni cagando. A los ratis menos», admitió, fuerte, sin anestesia, el actor.

Y desarrolló, explicando cuáles son las razones que le generaron ese pensar frente a la institución:

«Me dan miedo porque son locos, asesinos. Asesinan gente inocente. Lo he visto, grabado en la calle. Es imperioso cambiar rápido esto en Chile. No puede continuar este gobierno electo-dictatorial que tenemos, este gobierno que asesina gente porque sí».

«Los pacos no pueden existir, son peligrosos», agregó.

Más tarde, consultado sobre la posibilidad de cumplir otro rol, de involucrarse en el proceso constituyente, como lo hicieron varios de sus colegas (Mauricio Pesutic, Bastián Bodenhöfer o Francisco Reyes), Schwarz fue contundente: «Pastelero a tus pasteles».

«Hay gente mucho más capacitada para hacer un trabajo tan serio como ese. La fama, la popularidad hace fácil el camino. Puede pavimentarlo rápido a cualquier cargo de elección popular, pero hay tantos otros que se han desempeñado en política», argumentó.

E incluso, reveló que habló con uno de sus compañeros y amigos al respecto. «Le dije a Pancho Reyes que lo quiero mucho, que no hiciera tal, pero no me hizo caso. Él es muy capaz, pero creo que no es el momento de dispersarse tanto».

Seguir leyendo