Concurso literario: invitan a contar un cuento sobre Palestina

En esta iniciativa ya están participando diferentes personalidades como Luis "Mago" Jiménez; el tenista Gonzalo Lama y Fernando Solabarrieta.

Durante esta cuarentena, muchos buscan alguna actividad que realizar. Claro, no todo es teletrabajo o estudio a distancia. Si lo tuyo es crear historias, pon atención. La Juventud del Club Palestino lanzó el concurso "Yo te escribo, Palestina".

La actividad invita a todos a escribir un breve cuento relacionado con Palestina. Puede ser sobre tu comida árabe favorita; alguna tradición palestina que heredaste; alguna anécdota con algún amigo de familia palestina, o alguna historia romántica que recordar.

Las opciones son infinitas. Lo importante es que escribas tu historia en un máximo de 200 palabras.

Las inscripciones ya están abiertas. Podrás postular hasta el 31 de agosto, fecha en la que un comité compuesto por miembros del Directorio Juvenil del Club Palestino, comenzará a seleccionar las 100 mejores historias. Para ello habrá dos categorías: juvenil (menores de 18 años) y Adulto (mayores de 18 años).

Pasado ese filtro, entrará en escena el jurado experto. Los destacados escritores Lina Meruane y Jorge Baradit, seleccionarán a los seis finalistas y nominarán a los primeros lugares de ambas categorías.

Cuentos de un mago y un león

Hasta la fecha, ya hay varias personalidades que han tomado el desafío y están participando. Por ejemplo, el capitán de Palestino, Luis "Mago" Jimenez; el tenista Gonzalo Lama, "El León", y el comentarista deportivo Fernando Solabarrieta, entre otros.

El público también tendrá un rol fundamental en este concurso ya que serán ellos quienes a través de una votación en redes sociales podrán premiar con "Menciones Honrosas" a sus preferidos.

Los ganadores recibirán desde cafeteras, Gift Card por $100.000, y hasta una camiseta del Equipo de Fútbol Palestino autografiada por el plantel.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres cuentos en lengua castellana a yoteescribopalestina@gmail.com, indicando su nombre completo, cédula de identidad, edad, email y domicilio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA