"¡Yo no tengo miedo!": Pancho del Sur se descargó sin filtro contra matinales

"Mañana me muero en una accidente y me van a llorar todos los matinales... ¡eso es falso!", alegó el artista.

"Quiero anunciar por segundo año consecutivo la ¡No se confonda! Fonda virtual. Esto va a ser desde el 18 de septiembre a partir de las 16:00 horas".

De esta manera, Pancho del Sur compartió el primer mensaje que quería plantear en pantalla.

"Nosotros tenemos un dicho: usted pone la carne y nosotros la parrilla. La parrilla del artistas. Imagínense, son cinco personas comiéndose un asadito, una luquita cada uno y puede comprar su entrada. Ver un espectáculo y la tradición de este país y de estos folcloristas que somos tan invisibles en la televisión chilena", expuso el artista en Me Late, dando pie a un duro descargo que se tenía guardado.

"Estoy muy enojado con la televisión, con los matinales. A los matinales qué les cuesta, en el mes de la patria, traer grupos folclóricos y partir la mañana con un grupo de cueca y darle la cobertura a los que estamos haciendo cultura. Nada, nada, nada", acusó.

En la misma línea, sostuvo: "Esto es cultura. Qué costaba decir 'oye Pancho, ven a contarnos qué estás haciendo, qué estás potenciando'".

"En ese sentido yo creo que TVN y el Bienvenidos sí han hecho algo, Mega también (...) pero tú haces una diferencia con la televisión actual y lo que se hacía en los matinales antiguamente", puntualizó Daniel Fuenzalida, animador del programa.

"Antes no era tanto trámite. (Me decían) '¿Cuándo vení? Ven nomás y habla con nosotros', pero hay matinales que se cierran", replicó Pancho.

Además, indicó que "yo mañana me muero en una accidente y me van a llorar todos los matinales. 'Pucha que era bueno el Pancho del Sur, extraordinario, notas antiguas... ¡eso es falso! Cuando murió 'el Gitano' yo vi la tele y me daba pena. Me daba pena cómo lloraban los conductores y ni lo conocían. De verdad que me daba pena. Es fácil mentir pa' la tele".

"No vivo de la televisión"

"Martín Vargas hace cinco años que no lo entrevistan. Yo lo entrevisté en mi late, nadie lo pesca, y cuando muera acuérdate cómo se van a llenar los canales (de reportajes)", complementó.

En relación a su duro descargo, el artista aclaró que "yo no tengo miedo por nada porque yo no vivo de la televisión. Yo he sido bendecido en el mes de septiembre (...) la gente (otros artistas) que no tenga miedo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA