"Me parece alucinante": Pancho Saavedra saca pecho con sus 13 Copihues de Oro

"Es un premio donde la gente vota desde el corazón", afirmó el animador de Canal 13, quien busca sumar nuevos nuevos galardones a su "colección pop".

Sin dudas, Pancho Saavedra es uno de los más ganadores en la historia del Copihue de Oro. Por lo mismo, es voz autorizada a la hora de hablar de la premiación que año tras años realiza el "diario pop".

Ahora, el rostro de Canal 13 le sacó el rollo al certamen que se realizará este 2021, que este viernes dio a conocer a sus 19 categorías y 118 "aspirantes" a quedarse con el reconocimiento del pueblo.

Incluso, el animador de Canal 13 recordó lo que sintió al transformarse en rey en las últimas dos ediciones del Copihue.

"Me ha tocado en distintas ocasiones en La Cuarta recibir premios que tienen que ver justamente con el cariño del público. El primero de ellos fue el Copihue de Oro al rey, después me gané la corona del rey Guachaca, y después nuevamente volví a ganar durante dos o tres años consecutivos hasta ahora, hasta el último año, que se entregó de manera virtual, ese premio al rey del Copihue. Me parece alucinante, porque es un premio donde la gente vota desde el corazón. Donde te vas cuenta lo transversal que una persona puede llegar a ser, y que finalmente es la gente en su casa la que dice 'pucha, este cabro, veo su programa, me cae bien'. A lo mejor no ve mi programa, pero a lo mejor le simpatizo. O le caen bien otras cosas de uno", reveló en charla con Eugenia Lemos en medio de la entrega de los nominados.

Y en esa misma onda, Saavedra explicó el por qué es número fijo a la hora de votar en la premiación más importante del jet set criollo. "De repente dicen 'este gallo es solidario, sabís, me cae bien. O dicen, 'nosotros somos de los que no nos molesta la risa de Pancho Saavedra, jaja".

Por otro lado, confesó que sus trofeos los guarda y cuida más que a hijo único. "Están acá en el segundo piso de la casa, tú sabes, me cambié este año, y yo los tenía en mi departamento antes, en una salita chiquitita, que era como un hall muy pequeñito que tenía con repisas y ahí tenía y ahí estaban los premios. Mi mini museo (ríe). Así como Don Francisco tenía como siete piezas, yo tenía un espacio de 1x1 (…) No, pero la verdad es que eso estaba guardado. Ahora acá en el segundo piso yo tengo una salita de película, y ahí los puse. Los puse todos. Y se ven bien impresionantes. Tengo 13 Copihues de Oro".

- ¿Qué características debe tener un rey o reina?"

- "Yo creo que todo va a depender del momento que estás viviendo también. Siento siento por ejemplo, a ver tú Euge. Yo te veo hoy día súper activa. A lo mejor estás en un determinado canal de televisión en un momento. O has pasado por distintos canales de televisión, pero te estableciste animando los eventos de La Cuarta, los programas de Glamorama. Buscaste tu nicho. Yo creo que tiene que ver con eso, con que la gente te ve y dice 'este es el gallo de los viajes, el gallo de la risa fácil. Es un cúmulo de cosas, creo que la gente al final en sus premio está premiando a la persona. (…) Estar… te conectas en el Instagram, en un live, y ahí estai'. Para acompañarlos, por último para hacerlos reír con una lesera, entonces yo creo que la gente valora eso. Valora que finalmente tú los puedas acompañar. Valoran lo que tú también les entregas, porque hay gente que dice 'yo viajo con usted todos los fin de semanas, o por Dios que me hace reír con el Zabaleta con sus cuentos.

Las cartas de Pancho Saavedra

- ¿Quiénes deberían ser el próximo rey y reina?

- Yo, jajaja. Me la voy a jugar por dos nombres de rey, que son dos personas que siento que… mira siento que la gente conocía mucho a Jorge Zabaleta por las teleseries. Y ahora como contador de historias lo han visto en otra faceta. Muchas personas no lo habían podido ver como en esta cosa más divertida, más lúdica, más simpática. Ha sido como un re descubrimiento de él como persona porque, era una persona con los medios como muy lejano, no le gustaba las entrevistas. Y ahora está con el corazón abierto, contando todo lo que se le ocurre, dando opinión y eso es súper valorable. A mí me encantaría que Jorge fuera nominado como el rey del Copihue de Oro. Y reina, me gusta porque fue como su despertar… siento que cuando trabajó en Canal 13 estuvo siempre haciendo una carrera impecable, pero creo que en CHV tuvo un despertar, de estar en la contingencia. Está jugada, está mucho más liberal. Es Monserrat Álvarez. Porque es picarona, se separó, como que habla de su vida, la vive con libertad. Ella y la Javiera Contador son mis dos candidatas.

Mira el programa completo

https://www.youtube.com/watch?v=DI_y733dM-s

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA