Pancho Saavedra quedó impactado con la diferencia cultural en su viaje a la India

El animador se mostró muy conmovido en su travesía por el país asiático durante el estreno de Socios por el mundo.

Este jueves, se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada de Socios por el mundo, en donde Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta mostraron su experiencia conociendo la cultura de la India.

Con una cuota de humor y cultura, la dupla compartió sus aventuras en Bombay y Varanasi, la capital espiritual de la India y donde conocieron el río más importante de este país, el Ganges.

Debido a que Zabaleta ya conocía el país asiático, ya que viajó hace 21 años junto a su hermana, el actor no se mostró tan afectado por las diferencias culturales, en comparación a su compañero, quien estuvo visiblemente emocionado en su recorrido por el Ganges.

Mientras Pancho Saavedra estaba sorprendido por el estilo de vida en la India, Jorge le explicaba que la gente del país cuenta con una cultura muy distinta a la occidental.

Los crematorios de la India…

Dentro de las experiencias que vivieron en el país, la dupla conoció a un curioso monje que hasta fumó marihuana en frente de ellos. Sin embargo el momento en que los animadores estuvieron más impresionados fue cuando visitaron los crematorios que se ubican a las orillas del río Ganges.

Allí pudieron evidenciar un “choque cultural muy fuerte, pues es una ciudad muy dura para la sociedad occidental”.

Este río tiene una connotación sagrada, y al mismo tiempo es el más contaminado del mundo. El lugar es el sitio predilecto para morir según la cultura hindú, ya que los hombres van a cremar a sus seres queridos.

Las mujeres son excluidas de estas ceremonias debido a que son consideradas muy sensibles. Pancho Saavedra quedó impresionado con el significado que en esa parte del mundo le dan a la muerte, ya que es sinónimo de celebración, baile, música y danza; al contrario de lo que es para occidente: pérdida, tristeza y un profundo dolor.

COMPARTIR NOTA