"No sé si seré capaz": caso de novia desarmó a Pancho Saavedra en Contra viento y marea

Todo comenzó cuando Catalina contó los síntomas de una extraña enfermedad. También tuvo una fuerte depresión.

Este domingo, canal 13 emitió un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea. Y en esta ocasión, la desgarradora historia de César y Catalina conmovió no solo a los televidentes, sino que también al conductor del espacio, Pancho Saavedra.

Todo comenzó hace dos años, cuando Catalina venía de sufrir una fuerte depresión. Tras ello, la mujer manifestó síntomas de una extraña enfermedad. El diágnostico médico fue Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa del sistema nervioso y que destruye las células nerviosas de manera progresiva. Esto genera que los músculos del cuerpo se debiliten hasta provocar la inmovilidad total.

Y precisamente así fue como afectó a Catalina, quien hace sólo cuatro meses, perdió la movilidad completa de su lengua, lo que hace imposible que pueda hablar y la obliga a comunicarse a través de una aplicación de celular.

Dado lo anterior y considerando la complejidad de la enfermedad, los novios no quisieron esperar más y buscaron la ayuda del programa de Canal 13 para cumplir el sueño de Catalina: entrar caminando a la iglesia.

Pancho se quebró

A pesar de que Pancho Saavedra tuvo intensas conversaciones con los protagonistas, uno de los momentos más emotivos del programa se dio cuando Panchito conversó con los familiares de la novia De hecho, el conductor no pudo contener más las lágrimas y se quebró en pantalla.

"Me da pena porque no puedo hacer nada", reveló la hermana de la novia, Marcela.

Además, aprovechó de agradecerle al animador por su interés en ayudarla. Inclus le confesó que desde que él apareció en sus vidas, el ánimo de Catalina mejoró.

Fue en ese preciso momento cuando Pancho se derrumbó. Y a pesar de que al comienzo del programa les dijo que "no sé llora más", debido a lo sensible del caso, no pudo cumplir con su palabra.

"Te juro que no sé si voy a ser capaz, me da mucha impotencia verla así", dijo el rostro de Lugares que Hablan.

"No sé si voy a hacer capaz de hacer esta historia… es muy fuerte… para una persona tan joven le pase esto. ¡Y tiene hijos, cachai!", le expresó Francisco a la producción entre lágrimas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA