Pangal Andrade lucha por el fin de Alto Maipo

El deportista es uno de los principales opositores al proyecto eléctrico.

Pese a que el fin de semana se consagró campeón nacional de rafting, obteniendo pasajes al Mundial de China 2020, Pangal Andrade no está feliz, debido a que lo que está viviendo su querido Cajón del Maipo hace unas semanas.

El ex chico reality ha sido uno de los principales opositores al proyecto Alto Maipo, que según cuenta "dejará sin agua a todo el Cajón y Santiago. Hace un mes vemos pasar camiones para la construcción de esto, que es horrible para toda la comunidad. Nos hemos organizado para parar el paso de los autos, generar conciencia, pero es increíble que los políticos no piensen las consecuencias".

En sus redes, Andrade ha subido información sobre todo lo que se está viviendo en el Cajón, por eso añade que "me da rabia toda la mierda que está pasando en este país. Hay políticos asquerosos detrás de esto sólo por sus intereses lucrativos. Acá ya logramos que se bajara Luksic del proyecto y como ciudadanos no vamos a bajar los brazos porque no tenemos agua".

- ¿Cómo se organizan contra "Alto Maipo"?

Entregando el mensaje a la gente que cuide lo que tenemos. Alto Maipo es proyecto nefasto, que ni siquiera entregará energía para Chile, sino que para venderla a Argentina. Sólo quieren acabar con el turismo, y que para mí es el alma de este lugar que uno ama. El Cajón es un paraíso y que vengan dos empresas extranjeras a saquearlo es vergonzoso.

- ¿Serán más radicales?

Yo les rompería las ruedas, porque es angustiante la situación. El Cajón es la única parte donde puedes escapar en Santiago, los políticos sólo la están cagando.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA