Pangal Andrade mostró la utilidad que le está dando a los escombros que dejó el aluvión

Autor: LaCuarta.com

Con mi padre, que es el rey de los neumáticos, estamos utilizando todos los neumáticos y la tierra que quedó”, fueron algunas de las palabras del ex chico reality.


Fue en febrero cuando, tras la alerta de lluvias por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), el sector de San José de Maipo se vio afectado por el aluvión que dejó a casi el 50% de la zona turística bajo escombros y barro.

Uno de los afectados se encontraba el recién inaugurado hotel de la familia, el que con tanto esmero Andrade y sus seres queridos habían construido.

Tras semanas de trabajo para limpiar los caminos que se vieron afectados por el aluvión, donde aportaron decenas de voluntarios.

Sin embargo, Pangal mostró el progreso del hotel familiar, sin olvidar su sello particular: la reutilización de recursos naturales y, en este caso, restos del desastre causado por el aluvión.

A través de su cuenta de Instagram ha revelado que, a pesar de la situación vivida el pasado mes de febrero, no todo puede resultar negativo, por lo que junto a su familia decidieron aprovechar la tierra que el mismo aluvión arrastró para construir muros de contención para proteger el emprendimiento contra futuros fenómenos climáticos.

“Ustedes saben que cayó demasiada tierra en el aluvión que hubo en el Cajón del Maipo. Con mi padre, que es el rey de los neumáticos, estamos utilizando todos los neumáticos y la tierra que quedó”, señaló el ex chico reality en su red social.

Finalmente, comentó que “toda la tierra que cayó, que la gente la está sacando de sus casas, nosotros la estamos aprovechando en rellenar neumáticos que sirven de contención y son uno de los mejores muros que hay”, apuntó Pangal respecto a la innovadora utilidad que le está dando a estos escombros.

Seguir leyendo