“Panzer Chile” lanzó “Hombre de metal” dedicado a Juanito

El grupo volvió a las pistas tras el fallecimiento de su líder y ahora se presenta con cambios y otros integrantes, pero siempre fiel al movimiento de la chasca. “Es una inyección de energía”, dijo Kano.


En febrero de 2020 se anunciaba la partida del histórico Juan Panzer, lo que generó un duelo en la música nacional y, sobre todo, en su grupo de metal, donde era líder y pionero del género. Y todo por un maldito cáncer.

Pero, como dicen algunos, después de pelear en la cola, siempre hay un Jorge Valdivia en el horizonte. Fíjese que ahora el grupo apretó F5 y se actualizó para enfrentar un nuevo ciclo de “Panzer Chile”, aunque no fue fácil volver a la música.

“Decidí hacer un cambio radical en la banda, porque la verdad es que yo no quería seguir tocando, no tenía ganas ni ánimo. La pérdida de mi viejo, con el que compartí escenarios por más de 30 años, no fue menor. Para mí, sin mi viejo ‘Panzer Chile’ no existía”, comentó Kano Álvarez.

– ¿Qué fue lo que te motivó a volver a hacer música?

Me uní a las redes sociales y empecé a sentir el cariño de la gente y la necesidad de que “Panzer Chile” continuara con este legado que dejó mi padre. ‘Panzer Chile’ es una banda dedicada a su público y nuestra misión es hacer heavy metal de verdad.

Cambios

Este renacer del grupo nacional con más de tres décadas moviendo la chasca viene con grandes transformaciones, y ya lanzó la primera canción de la nueva era. “Hombre de metal” es el nombre del single y va dirigido a Juan Panzer.

“Entró gente nueva a la banda, lo que me dio una inyección de energía. También en este proceso apareció mi sexto Panzer, como le digo yo, que es José PP Correa, que es nuestro productor musical”, señaló el hijo de Juanito.

Y como si fuera poco, se sumó también Juan Carlos Valente como promotor y manager, y hasta firmaron por el sello discográfico Rawforce. Así, el grupo quedó conformado por Beto López en la voz, Mikelem en la guitarra, Sebastián Lifschitz en la batería, Tomás Escudero en el bajo y Kano Álvarez en la guitarra.

Por cierto, “Hombre de metal” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el lote promete para el próximo año un nuevo disco.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo