Daniel Valenzuela, papi chocho: «A Alondra le encanta actuar»

Autor: Paula Valdés

La hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga, de 9 añitos, tiene cuatro producciones en su historial. “Para ella es algo súper entrete, lo ve como un pasatiempo”, dijo el locutor de radio y TV.


Para qué estamos con cosas, si Alondra, la hija de Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga, nació con talento para la tevé. A sus 6 añitos, la chiquitita ya presume en su currículum apariciones en “Tranquilo, papá”, “Juegos de Poder”, “Verdades Ocultas” y “Dementes”, la próximo nocturna de Mega.

Y si hay uno que le hace barra 24/7, ese es su papi. “Ella es bien especial, lleva mucho tiempo haciendo cosas, desde muy chiquitita hace comerciales y cosas por el estilo, le gusta mucho”, comentó Daniel a La Cuarta.

Eso sí, desde que la pequeña pegó el salto a las teleseries ha debido enfrentar situaciones difíciles para cualquier niño, desde secuestros hasta llorar a su mamá en el hospital (“Juegos de Poder”), demostrando puro profesionalismo.

“El canal tiene coach que trabaja con todos los niños del área dramática y ha tenido muy buenas experiencias con ella, ensaya, ve las escenas y todo el cuento. Está fascinada”, agregó el ex “Palomo”.

– ¿Cómo la ve en la actuación?

Para ella es algo súper entrete, lo ve como un pasatiempo. Le encanta actuar, pero dice que es muy difícil el medio, que hay actrices muy buenas y que no las pescan.

– ¡Harto sabe, pueh!

Sí, y tiene nueve años nomás, ¡Jajajá! De lo que más nos preocupamos es que esto no altere sus tiempos normales de niña, como el colegio y sus ratos de juego y lo bueno es que el canal cuida mucho eso, igual que nosotros como papás.

– La hemos visto en varias escenas fuertes…

El canal tiene sumo cuidado con este punto, sobre todo en esta última teleserie que, como se puede ver en los adelantos, parte súper fuerte, con un tipo de encerrona, entonces uno le explica lo que va a pasar, pero está tranquila, ahí nos dice ‘si, a mí ya me han secuestrado cuatro veces con esta’.

Futuro como actriz

– Es toda una experta.

Entiende perfecto lo que va a pasar, interactúa con los que serán asaltantes, les muestran las máscaras que van a usar, la ropa y todo.

– ¿Qué opina de los personajes?

Me dice ‘papá, yo siempre soy sufrida, me ha tocado siempre de sufrida en las teleseries’. Tiene una personalidad muy exquisita, es como vieja chica, le encanta hablar, conversar, opinar, le gusta hablar con grandes, entonces todo eso también la nutre para que tenga claridad de las cosas.

– ¿Le ve futuro como actriz?

A ella las cosas se le han dado muy natural, sin buscarlas, siempre estamos velando por que sea feliz, que haga lo que le gusta.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo