El papi de “Pasapalabra” cumplió veinte años en el baúl

Autor: La Cuarta

“El tiempo es oro” salió de pantalla en julio del 2000, y sus históricos animadores, Susana Roccatagliata y Roberto Poblete, creen que sería un éxito si volviera a la TV.


En el Chile de ayer, la fiebre de sábado por la noche se curaba de dos formas: con un buen carrete hasta las 15 de la mañana o en familia, reunidos frente a la tele, respondiendo las preguntas de “El tiempo es oro”. ¿Se acuerda?

Sí, ese mismo, el clásico programa de concursos, conducido por Roberto Poblete y Susana Roccatagliata, que ahora en julio cumplió 20 años desde su último capítulo al aire, y su huella se resiste a desaparecer.

El espacio tenía varias secciones donde los participantes le sacaban el jugo a la motoneurona para responder las preguntas de conocimiento general, matemáticas, mímica y música, entre otros, para ganar un importante premio en dinero.

Además, contaba con la participación de Jorge Romero “Firulete” y sus particulares telechácharas, y el juego de “El enigma”, donde participaba la gente desde la casa. ¡Para todo gusto!

Con la idea de que no se notara pobreza, en los juegos participaban destacados actores como Katty Kowaleczko, Alejandra Herrera, Amaya Forch, Daniel Muñoz y el propio Jorge Alís, recién llegado al país, quien participó en un homenaje a Carlos Gardel.

Por lo mismo, su adiós de la pantalla enana dejó centenares de viudas, igual que el “Loco” Bielsa. Así, al menos, lo creen sus animadores, quienes desempolvaron con La Cuarta los recuerdos de esa época dorada de la tele a color.

“El programa tiene gran recordación y fue hecho para la familia. Hasta el día de hoy, cada vez que lo repiten, la gente lo ve como la primera vez”, aseguró Roberto Poblete.

En esa misma línea, Susana Roccatagliata confesó que “a mí aún me reconocen por mi voz. Y de esos días tengo los mejores recuerdos. En ese entonces pasaban muchas cosas. Vivía un duelo que partió en el año 86 con la muerte de mi hijo y el programa me calentó el alma. Trajo alegría a mi corazón. Fue muy lindo, empecé a sanar, sentía que la vida era linda y que había que vivirla”.

Otro personaje entrañable del espacio era “Mr. Thompson”. Sí, la voz en off. Actualmente se encuentra delicado de salud, pero de todas maneras dijo tener “los mejores recuerdos de esos años”.

Un éxito

Los animadores creen que si se reeditara el programa en el presente sería un éxito, tal como ocurre con “Pasapalabra”, de CHV. “Marcó a una generación y se debería dar más espacio a este tipo de contenidos en la TV, sobre todo por el momento que se vive en el mundo”, dijo el barbón y ex diputado.

Y agregó: “Es una lástima que estos espacios hayan salido de la televisión. ‘Pasapalabra’ ha seguido este formato y ha reunido a la familia. La TV necesita más espacios para fomentar el conocimiento”.

En tanto, la periodista sentenció que “con las redes sociales nos iría súper bien, porque es un programa que unía a la familia y premiaba el saber. Hoy funcionaría perfectamente”.

Ay, Daniel:  “Muchos dicen ‘ese chascón es Matamala’”

Fue el 29 de mayo de 1999 cuando Daniel Matamala tuvo su estreno a lo grande en la pantalla chica al participar en “El tiempo es oro”.

En aquella época estaba pelucón y cursaba el cuarto año de universidad. ¿Y cómo la hizo? Llegó al programa porque en la escuela de Periodismo pegaron un aviso para la gente que estuviera interesada en concursar. Así que agarró papa y fue con uno de sus yuntas, Cristián Rodríguez.

“Era un formato muy entretenido. Seguía harto el programa, porque la gracia era verlo desde la casa y jugar a ser más rápido que los competidores. Es un formato que la gente siempre pide”, avisó.

Respecto a cómo resultó su primera vez, el periodista concluyó que “fue una experiencia muy entretenida y siempre me la recuerdan en redes sociales. Muchos dicen ‘este chascón es Matamala’, jajajá. Tenía otro look, una pinta con el pelo más largo, y cuando lo repiten en REC hay gente que se sorprende cuando aparezco yo”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo