"Aunque nos critiquen...": La parodia al reporte del Minsal que la rompió en Mi Barrio

Tras un polémico debut, el nuevo capítulo del programa humorístico de Mega estrenó un segundo show en que Fernando Godoy hace de ministro Paris, y María José Quiroz de subsecretaria Daza.

Mi Barrio (Mega) había tenido un primer capítulo bastante polémico. Los protagonistas de la nueva propuesta humorística hicieron una parodia a la banda de k-pop BTS, la que fue calificada como racista y xenófoba contra la cultura asiática.

De hecho, ello generó replicas en tierras coreanas y en el fanpage de la banda, quienes amenazaron con denunciar el show al Consejo Nacional de Televisión.

Ya con esas tensas horas atrás, la noche del sábado se emitió un segundo episodio de Mi Barrio, que conduce el actor Fernando Godoy.

Ahora, lo que más despertó la atención y la risas fue una nueva parodia al reporte diario que entrega el Ministerio de Salud sobre la situación sanitaria del país. El personaje principal de este sketch lo hace el propio Godoy, quien hace el papel del ministro Enrique Paris.

Antes que todo, esta fue la propuesta de la semana pasada:

https://youtu.be/Uweh0BuspM0?t=5

El sueño de Daza

Esta vez, el secretario de Estado comenzó saludando a las principales figuras televisivas de los distintos matinales de la TV abierta:

—Queremos saludar a Tonka, Sergio, Raquel, María Luisa y, aunque nos critiquen, a Monserrat y Julio César.

Con su tono, el personaje de Godoy hizo especial acento en Julio César, quien, como animador de Contigo en la Mañana criticó con dureza al Presidente e hizo referencia a una supuesta "variante Piñera", generando un concepto que ha causado bastantes olas.

Luego, este supuesto ministro se puso a recitar un una muy larga lista de agradecimientos para todo el mundo, chiste que ya había aparecido en el episodio pasado

En lo que respecta a la interpretación de la subsecretaria Paula Daza, personificada por la comediante María José Quiroz, también tuvo un momento bastante jocoso.

Cuando la rutina ya terminaba, la subsecretaria dormía sobre la mesa en el punto de prensa, en vista de la extensa labor que ha tenido que realizar desde que inició la pandemia en marzo del 2020. Durante la presentación, en un costado del panel, Daza se esfuerza, se cabecea, e intenta no caer en un profundo sueño.

Finalmente cae rendida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA