Pasapalabra

«Cuáquer», la respuesta que puso en jaque a televidentes de Pasapalabra

Autor: LaCuarta.com

El estelar de Chilevisión emitió un nuevo capítulo en medio de su cese por la emergencias sanitaria que atraviesa el mundo.

Este jueves se emitió un nuevo capítulo de «Pasapalabra», que recordemos que al igual que sus pares de Chilevisión suspenderá sus grabaciones debido a la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

Sin embargo, el programa de anoche no estuvo exento de polémicas, ya que, cuando se jugaba «El Rosco» al concursante Víctor Muñoz sólo le faltaba una palabra la cual contenía la letra «Q».

El debate en Pasapalabra

«Contiene la ‘Q’, avena aplastada en copos para el consumo humano», dijo Julián Elfenbein a Víctor, a quien finalmente se le pasó el tiempo y no supo que contestar.

Jualián indicó que la respuesta era «cuáquer».«Yo pensé que era una marca», comentó el rival de Víctor, Felipe González, lo que inició un debate en redes sociales debido a la validez de la pregunta.

Corrección

Como se pudo comprobar, la Real Academia de la Lengua define «Cuáquer» como «Avena aplastada en copos para el consumo humano», por lo que la respuesta de Julián fue correcta.

Cabe señalar que hay nombres propios que provienen de marcas patentadas, tal como lo indicó «Soa Ledy» en Twitter:

Top de La Cuarta

Seguir leyendo