"Pasapalabra" llegó a los 100 capítulos con puro éxito

Julián Elfenbein nos cuenta las razones del éxito del espacio de concurso: "El programa ha construido su éxito gracias a la familia".

Esta noche, a eso de las 21:30 horas, los seguidores de "Pasapalabra" y el equipo que está detrás de la apuesta estelar de Chilevisión, más de alguna lágrima dejarán caer. Esto, porque el programa que premia con un millonario monto a quien logre completar el "Rosco" (acertar 25 definiciones de la A a la Z), cumplirá sus primeras 100 emisiones al aire.

El proyecto que vio su origen en Chile bajo el alero del espacio británico "The Alphabet Game" (1996) y "Pasapalabra", de España (2000), logró conquistar al público nacional gracias a su formato, sus concursantes e invitados famosos, quienes le han dado forma a este fenómeno de CHV.

Su animador, Julián Elfenbein, es quien pone la cara a un formato de concurso que ha hecho las delicias entre los fanáticos. Un fenómeno que el ex rostro de TVN se toma con humildad.

"Fantástico, el público, la gente en la calle le ha tomado cariño al programa", cuenta a La Cuarta, al paso que reconoce que "Pasapalabra ha construido su éxito gracias a la familia".

- ¿Hay alguna receta para explicar este fenómeno?

- Hemos construido esto paso a paso, en 10 meses ya tenemos 17 puntos de promedio en rating (N. de la R: 15,3 según último reporte de CHV) sobre la base de un programa transversal, dirigido a la familia.

- Considerando el éxito del espacio, obvio que habrá "Pasapalabra" para rato, ¿o no?

- Nos va muy bien así como estamos hasta ahora. Pero de seguro tendremos una nueva semana de repechaje, además hacemos casting permanentes y los resultados están ahí, han sido muy buenos.

Momentos para recordar...

La semana pasada se vivió uno de los instantes más emotivos del programa, cuando la pediatra Macarena Derado entregó intencionalmente una respuesta incorrecta para que su contrincante, el estudiante de derecho Alexander Rodríguez pudiese empatarle en el rosco. El gesto fue T.T. en Twitter y Julián felicitó en pantalla a la doctora, quien además le prometió al joven pagarle sus estudios si ganaba los más de 130 millones acumulados en el rosco.

El 17 de junio se emitió un programa especial con seis famosos que buscaron llevarse el pozo del espacio para las fundaciones "Desafío Levantemos Chile", encabezado por el Toti Sichel; y "Make a Wish", liderada por Pablo Mackenna.

COMPARTIR NOTA