Patiperros alistan mochila para trepar por Chile

Claudio Iturra y Tita Ureta, acostumbrados a gozar por el mundo, se toman la cuarentena con mineral y planean viajar a la Carretera Austral. "Me gustaría ayudar a mi país y devolverle la mano", aseguró.

El confinamiento para los viajeros es lo mismo que un espejo roto para Luis Jara. O sea, su peor pesadilla.

Y muchos podrían imaginar que los patiperros criollos, Claudio Iturra y Tita Ureta, lo deben estar pasando como el ajo durante la cuarentena. ¿Pero sabe qué? Los chiquillos se toman con mineral la situación.

Al conductor de "Ruta 5" muchos lo imaginaban como un león enjaulado. No obstante, resultó ser un tierno gatito. "Trato de hacer meditación, lo más seguido que pueda y es lindo. También armé una carpa en mi living y ahora estoy preparando en mi terraza un espacio de lectura donde voy a poner mi saco de dormir", aseguró el denominado "Rambito".

Además, cree que los aventureros, aparte de albergar otro tipo de vida en sus barbas, pueden desarrollar una faceta particular. "Los viajeros al revés de lo que parece, tenemos una ventaja y nos damos cuenta que la cabeza controla el cuerpo. Uno vive diferentes momentos. Por ejemplo, una vez me tocó estar encerrado en una casa siete días en Egipto porque estaban pasando los misiles por arriba. Todas esas experiencias nos ayudan a pasar de mejor manera el encierro de hoy", dijo.

Mientras que la Tita se lo toma con mineral. Y claro, si nunca es malo encuevarse un ratito más que sea en la casita. "Estoy súper paciente y creo que es algo que he desarrollado en esta cuarentena. Le he agarrado el gustito a cuidar mis plantas, conocer otros rincones de mi casa, pero lo que más me ha gustado es tener el tiempo para revisar el material de los programas de viaje que he hecho y poder tirarlos en mi Instagram @titaureta", comentó.

Y si hay un punto en común entre Claudio y la conductora de "Viaja conmigo", aparte de la pachamama y los viajes, son las experiencias que le han dejado los kilómetros recorridos en la vida. "Hay varias frases que le leído y me han quedado y que dicen que al final no es el destino, sino que es el viaje y las personas lo que me hacían cada lugar y eso lo transformaban en mágico y me marcaban. Hoy tengo más ganas que nunca de volver", reflexionó Tita.

En ruta

La dupla tiene clarito que el futuro no será igual que ayer. Y esto también aplica a lo que son sus viajes. Por lo mismo, sacarán la chala del acelerador y se pegarán piques más cortitos. ¿Un destino? La magia del sur.

"Los primeros viajes los quiero hacer por Chile, creo que el turismo nacional va a necesitar reinventarse y levantarse. Entonces, me gustaría ayudar a mi país y devolverle la mano porque gracias a los chilenos he podido viajar y mostrar las diferentes culturas. Tengo ganas de hacer este primer viaje por el sur de Chile o la Patagonia", señaló Tita.

Iturra, en tanto, aprovechará su emprendimiento Masai Campers y también se iría al sur de nuestro país. "Voy a pescar mi Campers y me voy a ir a la Carretera Austral, voy a sacar lo que tenga en mi despensa, no voy a pasar ni al supermercado", cerró.

COMPARTIR NOTA