Pato Torres por fin será un villano de verdad

Ex Jappenning debuta de policía corrupto y matón en Santiago Quiñones Tira, que debuta en octubre por La Red.

Al fin le tocó ser el malo. En 40 años de carrera actoral, Pato Torres nunca había encarnado un personaje que tuviera que ver con el odio, menos con asesinatos. De todos sus roles, la Eglantina Morrison, mujer pérfida en tono de comedia que hacía en el Japenning con Já, es lo más cerca que estuvo del lado oscuro.

Pero este año el creador del extinto Teatro en Chilevisión dió el salto a la maldad pura con Sandoval, policía corrupto y con sed de venganza en la serie policial Santiago Quiñones Tira, dirigida por Boris Quercia y Alberto Guesswein, la misma dupla de Los 80. La apuesta verá la luz el 13 de octubre por La Red y aquí Torres comparte escenas con los protagonistas, encarnados por Luciana Echeverría y Tiago Correa. Este último es Santiago Quiñones, detective de trigos poco limpios al que Sandoval persigue para liquidar.

"Boris me dio la posibilidad de hacer un personaje con características diferentes, distinto a todo lo que había hecho antes en mi carrera. Estoy feliz y muy agradecido. Sandoval es un policía corrupto, de asuntos internos. Ambos (con Quiñones) se conocen y se saben las cochinás que han hecho. Y yo tengo que hacerlo desaparecer, destruirlo, meterlo en la cárcel, ojalá matarlo", dice Torres.

-¿Costó sacar tu lado malo?

La Eglantina era más mala que este personaje, porque a ella le gusta ser mala jajajá, pero eso era comedia. Ahora la cosa es verdad y necesitaba hacer un personaje así.

-¿Demasiado encasillado en la comedia?

Tenía ganas de hacer algo diferente, quería demostrar que como actor no sólo hago comedia. Me prepararon para mucha cosas, no sólo para hacer reír. Me encantó hacer de malo y no hallo la hora de ver el resultado, aunque aparezco como en el capítulo seis, jajajá. Soy muy perro, malo, malo, pero no es que ande matando a todo el mundo, solo me interesa acabar con Quiñones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA